Villa Alemana celebró sus 131 años con masiva fiesta familiar en el Estadio Municipal

Publicado el at 1:06 pm
107 0

Unos 10 mil asistentes disfrutaron de un evento con entrada liberada que reunió música, emprendimiento y actividades para toda la familia. Más de 70 emprendedores locales participaron de la celebración, que cerró con presentaciones de Luis Jara, Thiago Cunha y Chantal Gayoso, La Wilsaun y la animación de Willy Sabor.

VILLA ALEMANA.– Con una masiva convocatoria y un ambiente completamente familiar se desarrolló la celebración de los 131 años de Villa Alemana en el Estadio Ítalo Composto Scarpatti, donde unas 10 mil personas llegaron desde el mediodía para disfrutar de una programación pensada para todas las edades.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Villa Alemana, contempló un espacio para emprendedores, juegos inflables, fiesta de espuma, foodtrucks y actuaciones de artistas locales. Desde las 19.30 horas inició el show estelar con Luis Jara, Thiago Cunha y Chantal Gayoso, La Wilsaun y la animación de Willy Sabor.

Stands, juegos y fiesta de espuma

Desde tempranas horas, familias completas recorrieron los stands de los más de 70 emprendedores que dieron vida a la feria instalada en el recinto. Paola Quijanes, presidenta de la agrupación Las Obreras, valoró el espacio asegurando que “que la municipalidad abra estos espacios a nosotros nos ayuda mucho como emprendedores para poder mostrar nuestros productos y para que la gente nos vea y sepa que estamos acá”.

La jornada mantuvo un flujo constante de público, destacando la asistencia de adultos mayores, jóvenes y niños, quienes disfrutaron de las actividades recreativas que incluyeron una divertida fiesta de espuma para los más pequeños.

“Vine con mis nietos y encuentro bonito esto, porque no todos tienen la posibilidad de disfrutar así como hoy. Es una bonita iniciativa”, expresó Irma Órdenes, vecina de la comuna.

En el mismo tenor, Miguel Campos, asistente al evento, comentó que “está súper lindo, se ha abierto a todo público, a los niños y las familias”.

El alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, resaltó el carácter festivo de la conmemoración, subrayando el esfuerzo municipal por ofrecer espacios de encuentro ciudadano. “Queremos que cada vecino sienta que Villa Alemana es una ciudad viva, que celebra su historia y que se proyecta junto a su gente. Estos espacios son para reencontrarnos y para disfrutar en familia y comunidad en un espacio grato y seguro”, señaló el jefe comunal, destacando además el compromiso municipal con los emprendedores locales.

Show estelar de primer nivel

Pasadas las 19:30 horas, con la animación del inconfundible Willy Sabor, comenzaron las presentaciones estelares de la noche.

El baile y la alegría comenzaron con Thiago Cunha y Chantal Gayoso, quienes hicieron a todo el público disfrutar al ritmo del axe. Luego se presentó Luis Jara, quien también estaba de fiesta: “Ámame”, su primer gran éxito, cumple 40 años, lo que lo ha llevado a realizar una gira que en esta ocasión presentó en Villa Alemana con entrada liberada para sus asistentes.

Con su voz única, Luis Jara deleitó a los presentes con romanticismo, simpatía e incluso subiendo a una fan al escenario. El alcalde de la ciudad, Nelson Estay, le entregó un galvano en reconocimiento a su trayectoria y por haber sido parte de esta Celebración de los 131 años de la ciudad.

“Siempre es muy emocionante recibir el cariño del público de forma tan evidente como esta noche. Están en este lugar, desafiando un poquito el frío, pero vienen en familia a compartir un momento de alegría y creo que eso es parte de lo que una Municipalidad tiene que hacer. Es aporte a la cultura, abrir espacios donde la familia pueda estar segura, compartir momentos de esparcimiento, y ser yo el escogido para esta noche ha sido un privilegio para mí”, dijo, agradecido, el intérprete de “Mañana”, quien además aprovechó de recordar su faceta de actor en su participación de la película “Bienvenida Casandra”, que lo llevó a grabar varias escenas en Villa Alemana. “Era una película que reflejaba lo que pasaba en una parroquia, en una localidad como Villa Alemana, yo tocaba la guitarra, cantaba canciones de iglesia, un recuerdo muy bonito”.

Finalmente, todo el ritmo, sabor y pachanga quedó en manos de los locales de La Wilsaun, banda villalemanina que hizo bailar a todos los presentes.

Una vez finalizado el show, el alcalde Nelson Estay hizo un breve balance de la jornada: “estuvo a un nivel altísimo, tuvimos como plato de fondo a Luis Jara, un artista a nivel nacional e internacional, y fue muy emocionante. Hubo muchas familias, mucha seguridad, y al momento en que la gente se fue, no hubo ninguna persona con algún tipo de complicación. Se dieron las condiciones para poder realizar un evento de esta magnitud en Villa Alemana. Hay confianza nuevamente en la ciudad y estamos recuperándola para integrar a la familia, y eso se vio hoy, y hasta esta hora de cierre. Niños, abuelos, mamás, papás, una actividad para la familia y eso nos llena de orgullo como Alcalde, y como administración creo que hemos logrado el objetivo. Estoy feliz por la respuesta de la ciudad y que este estadio se establezca como coliseo de los magnos eventos, porque es la primera vez que hacíamos un evento de esta magnitud y fue maravilloso. Estoy muy emocionado”.

Además, añadió: “Vamos a ir de aquí para arriba, y el próximo año vamos a hacer el Festival de la Eterna Juventud, lo vamos a hacer en dos días, acá mismo”.