Tras su detención, se estableció que el individuo posee antecedentes por diversas infracciones a la ley, sumándose este nuevo hecho a su historial delictual.
VIÑA DEL MAR.- Un hombre de 36 años fue detenido por Carabineros durante patrullajes preventivos realizados en el sector céntrico de Viña del Mar, luego de ser sorprendido portando un arma aparentemente de aire comprimido, con la cual habría intimidado a personas que transitaban por el lugar.
El procedimiento se originó cuando transeúntes alertaron a personal policial sobre la conducta del sujeto, quien al percatarse de la presencia de Carabineros intentó evadir el control. Tras ser fiscalizado, se constató que portaba una pistola, la que fue incautada en el lugar.
Debido a estos antecedentes, el individuo fue detenido por el delito de porte de arma prohibida, en el marco de la Ley de Control de Armas, quedando a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención.
Según se informó, el imputado registra un amplio prontuario policial, con antecedentes por delitos vinculados al microtráfico, amenazas, daños simples y venta ilícita de obras protegidas, entre otros.
Desde Carabineros destacaron que este tipo de procedimientos se enmarca en los servicios preventivos que se desarrollan de manera permanente en sectores de alta afluencia de público, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir hechos delictuales.