La alcaldesa Carolina Corti informó que la Fiscalía instruyó de inmediato diligencias a la PDI y que el municipio acompañó a la familia afectada tras el violento hecho delictual.
QUILPUE.- Una familia fue víctima de un violento asalto a mano armada durante la madrugada de este sábado en el sector Los Molles, zona rural de la comuna de Quilpué, hecho que generó conmoción y preocupación entre los vecinos del sector.
El delito ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada, cuando varios individuos ingresaron al domicilio, intimidando a la familia con armas de fuego, maniataron a sus integrantes y sustrajeron diversas especies, entre ellas un vehículo particular.
Entre las víctimas se encontraban dos niñas de 9 años, un bebé de un año, además de mujeres de 20, 39 y 90 años, y un hombre adulto. Horas más tarde, el vehículo robado, un Peugeot, fue recuperado por personal policial.
La alcaldesa de Quilpué, Carolina Corti, se refirió a la situación señalando que “era necesario estar con la familia, no solo en la contención, sino también para informarnos desde el punto de vista estratégico sobre cómo funcionan las primeras respuestas en la zona rural. Es importante constatar que la llamada de emergencia ingresó a través del 133”.
Uno de los integrantes de la familia afectada, quien decidió resguardar su identidad, relató la gravedad del hecho, indicando que la familia completa sufrió un tremendo robo, con escopeta en mano; nos maniataron y nos robaron todo de la casa, además del vehículo. Agregó que la PDI y Carabineros se encuentran trabajando en el caso y que dos de los presuntos responsables ya habrían sido detenidos.
La jefa comunal añadió que “nosotros nos hacemos parte una vez ocurrido el hecho, pero lo más importante es que la Fiscalía instruyó de manera inmediata a la Policía de Investigaciones para desarrollar los procesos investigativos. Al momento en que me reuní con la familia afectada, la PDI ya se encontraba realizando distintos procedimientos. Todo esto es materia de investigación”.
Desde el municipio indicaron que se continuará fortaleciendo la coordinación con las policías, además de evaluar medidas de apoyo y prevención para los vecinos del sector Los Molles, mientras la investigación sigue en desarrollo.