Balacera en Quillota: dispararon contra un auto al lado del cuartel de Bomberos

Publicado el at 19/01/2022
13760 0

Delincuentes se hicieron humo después de protagonizar el incidente, que dejó a todos con terror, en calle Principal del distrito de San Pedro

QUILLOTA/SAN PEDRO.- En San Pedro nadie quiere hablar. Ni siquiera con Carabineros. Hay miedo, porque los que protagonizaron el hecho que los asustó este mediodía, serían integrantes de una peligrosa banda, que estaría disputándose un territorio o haciendo muestras de poder, en medio de conflictos con otros grupos delictuales.

Lo concreto es que, pasadas las 13 horas, un grupo aún indeterminado de sujetos percutó varios balazos, en la avenida Principal que conduce hacia El Cajón de San Pedro, a la altura de la Virgen, muy cerca del Cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos.

Según los pocos testigos que han querido conversar con Observador.cl, el hecho se habría producido cuando este grupo vio un automóvil estacionado, muy cerca del citado cuartel. Ellos estaban a la altura de la Capilla de San Pedro. Al parecer, sintieron que los estaban vigilando o se trataba de un plan de ataque de una banda rival.

Sin mediar diálogo, se acercaron al móvil, sacaron armas de fuego y empezaron a disparar. Rápidamente, los ocupantes del vehículo emprendieron la marcha y escaparon del lugar

De milagro, nadie resultó herido. Al menos ninguno de los transeúntes que pasaban o trabajaban en el lugar. En ese momento, estaban los voluntarios de Bomberos haciendo mantención a material de emergencia y había un camión repartidor de mercadería a muy pocos metros de distancia. Los trabajadores de esa distribuidora corrieron a refugiarse detrás del camión, para evitar ser alcanzados por alguna de las balas.

“Fue una ráfaga de balazos, que rebotaban muy cerca. Se escuchaba el rebote de las balas en una reja o algo similar y después en la pared del cuartel de bomberos”, contó uno de quienes estaba muy cerca en el momento del ataque. El testigo reconoce que tuvieron mucho miedo. “Además, por fortuna estaba dentro de una de las propiedades y no afuera“, dijo.

Curiosamente, no se han encontrado casquillos de bala en el lugar. Tras el incidente, varios vecinos salieron a cerciorarse del estado de salud de los bomberos del cuartel y las personas del camión. Todos estaban bien.

Carabineros llegó minutos después al sitio de la balacera. Los funcionarios intentaron tomar el testimonio de personas que pudieran dar luces de quiénes fueron los involucrados en el incidente o, al menos, su aspecto y vestimenta. Pero, hasta el cierre de esta edición, nadie había querido hablar. Sólo como rumor y hablando bajito, en el distrito quillotano se habla de rencillas entre bandas. Incluso de un ajuste de cuentas por incidentes que se vendrían dando desde la cárcel. Además se habla de que los problemas entre grupos rivales habrían partido el fin de semana, pero no tan graves como los sucedidos hoy. Pero por ahora, todo es incierto.

Lo que sí es muy cierto, es el temor de muchas personas que, desde hace un tiempo, sienten que se ha perdido la tranquilidad que otrora se vivía en San Pedro, por la llegada de personas que se han tomado ciertos lugares del pueblo y son muy peligrosos de enfrentar.

“Por suerte no pasó a mayores. Ojala estas cosas dejen de pasar en San Pedro”, dijo otro de los testigos que, bajo anonimato, habló con Observador.cl.

Desde el distrito, exigen que las autoridades ejerzan algunas acción, antes de sufrir una tragedia personal. Incluso, piensan organizar una marcha, tal como lo hicieron hace un año.

Comentarios