Bomberos sacaron aplausos tras rescatar a un niño que atrapó su mano en un metal

Publicado el at 05/01/2022
5964 0

Durante casi 1 hora debieron trabajar para liberar, pero sin dañar al pequeño, en un local comercial en pleno centro de Quillota

A las 13:07 horas de hoy, un llamado a la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Quillota alertó de una compleja emergencia en calle O’Higgins de Quillota: un niño de solo tres años quedó con su dedo índice atrapado en el fierro que sirve para poner los candados de las cortinas del local comercial “La Casa del Estilista”.

Al lugar acudió personal especializado en rescates de la Tercera Compañía, a bordo del carro americano puesto en servicio hace solo un mes. El operativo para sacarlo de ese lugar fue complejo, por los 27 grados de calor que se registraban a esa hora, el estrés del niño al sentirse aprisionado y la enorme cantidad de personas que grababan y tomaban fotografías con celulares.

Muchas personas se acercaron a presenciar el operativo de rescate.

Ante las dificultades que se presentaron al tratar de quitar el dedo del niño desde el lugar donde se quedó atrapado, se pidió el apoyo de una unidad de la Segunda Compañía de Bomberos, que llegó con herramientas más específicos de rescate, cuando ya habían transcurrido más de 30 minutos y las labores eran infructuosas.

El lugar debió ser aislado con huincha de peligro,  pues la cantidad de personas que se siguieron aglomerando para ver lo que ocurría era cada vez mayor.

Los bomberos que llegaron al lugar debían liberar al pequeño muy cuidadosamente, para no provocarle alguna lesión.

El plan final fue cortar la pieza metálica que atoraba su dedo, sin provocar daño al niño, por lo que se pensó casa paso entre los oficiales de Bomberos, que además eran apoyados por funcionarios municipales de Protección Civil.

En medio de esto, llegó una ambulancia del SAMU Quillota para atender al pequeño apenas fuera sacado del lugar. Gracias a una maniobra hecha con un napoleón , a las 14:06 horas (tras casi exactamente una hora de labores), se pudo sacar al menor, quien apenas fue rescatado se aferró a su madre. Las personas que se habían acumulado por decenas premiaron a los bomberos con un cerrado aplauso.

Según se pudo constatar en el lugar, el niño quedó sólo con lesiones leves. Aún así, fue trasladado en la ambulancia del SAMU hasta la Unidad de Emergencia Infantil del Hospital San Martin de Quillota, para ser revisado por un equipo médico y cerciorarse de que no existiera alguna lesión mayor en su mano derecha.

 

MÁS NOTICIAS DEL DÍA

https:http://www.observador.cl/asi-se-veran-los-nuevos-pasos-desnivelados-vehiculares-y-multiproposito-de-la-extension-de-merval-hacia-la-calera/

https:http://www.observador.cl/esta-manana-termino-de-apagarse-incendio-que-destruyo-43-hectareas-en-quillota-ayer/

https:http://www.observador.cl/asi-fue-descubierto-el-unico-detenido-en-causa-por-asesinato-de-mujer-con-50-punaladas/

https:http://www.observador.cl/video-grupo-de-delfines-chilenos-visito-la-costa-de-valparaiso-y-entregan-recomendaciones-para-avistamientos-seguros/

 

 

Comentarios