En prisión preventiva quedaron imputados por secuestro de mujer en Rodelillo

Publicado el at 06/01/2022
2123 0

Fueron formalizados por los delitos de secuestro, homicidio frustrado, robo con violencia, abuso sexual y amenazas.

VALPARAÍSO.- Ayer fueron detenidos los tres presuntos responsables del secuestro de una mujer en Rodelillo, Valparaíso, que ocurrió en la noche del pasado 8 de diciembre. Los individuos fueron encontrados tras la investigación colaborativa entre la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Valparaíso y la Brigada de Robos de Valparaíso.

VER TAMBIÉN: Valparaíso: Secuestran a mujer y hieren a dos hombres en Rodelillo

“Secuestraron a una mujer en las afueras de su domicilio en el sector de Rodelillo, además de herir al padre de ésta y a un amigo con las armas de fuego que portaban. Todo esto fue presenciado por el hijo de 5 años de edad de la afectada, quien quedó en el lugar mientras a su madre se la llevaban a bordo de un automóvil y la mantuvieron secuestrada por alrededor de 8 horas”, relató Lidia Aspee, fiscal de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI).

Fiscal SACFI, Lidia Aspee

Los perpetradores del secuestro habrían exigido droga, armas y dinero a cambio del rescate de la mujer. Durante su captura, los individuos habrían abusado sexualmente de ella, mientras ella estaba maniatada, además de golpearla, amenazarla y robarle las joyas que portaba. Una vez que obtuvieron las especies exigidas, no la liberaron hasta solo horas después.

Los tres detenidos fueron formalizados por los delitos de secuestro, homicidio frustrado, robo con violencia, abuso sexual y amenazas. Quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

Comentarios