Cinco años y un día por robar e intimidar con un punzón a su víctima en La Calera

Publicado el at 3:23 pm
3349 0

Amenazó y le advirtió a la víctima que no lo siguiera mientras él salía de la casa, llevándose el dinero robado

LA CALERA.- Por cinco años y un día deberá mantenerse en presidio Claudio Andrés Arco. Así lo determinó la resolución de los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, luego del juicio a que fue sometido el imputado de un robo con intimidación.

 La acusación en contra del sentenciado, señala que el domingo 20 de mayo de 2020, ingresó a un domicilio de calle Esmeralda, para apropiarse de una caja donde el dueño de casa tenía unos 80 mil pesos en dinero efectivo. El propietario se dio cuenta que estaba siendo víctima de un robo y cuando se acercó al ladrón para tratar de recuperar su dinero, éste sacó de entre sus ropas un objeto contundente, especificamente un punzón.

Entonces lo amenazó y le advirtió a la víctima que no lo siguiera mientras él salía de la casa, llevándose el dinero robado y botando la caja que contenía el botín en las cercanías del hogar.

Los magistrados, luego de conocer las evidencias aportadas por el Fiscal Hugo Arismendi Gallegos, determinaron que el delito correspondía a un robo con intimidación, por lo que luego de condenarlo, le impusieron los cinco años y un día de presidio que deberá cumplir en la Cárcel de Quillota restando algunos meses por haberlos cumplido en prisión preventiva.

Comentarios