gift card reparacion viviendas

Comenzó postulación para gift card de materiales para arreglos de vivienda

Publicado el at 07/07/2021
5771 0

Tres entidades patrocinantes trabajarán en la provincia de Quillota para ayudar a postular a los vecinos

QUILLOTA.- Con el objetivo de reparar techumbres, canaletas, pisos y otras mantenciones de casas y departamentos, se amplió el programa Tarjeta Banco de Materiales, que permite adquirir materiales de construcción y reparar viviendas, incluidos departamentos de condominios sociales.

VER TAMBIÉN: Subsidio Tarjeta Banco de Materiales: Cómo postular al beneficio de reparación de viviendas

“El usuario debe contactar a una de las tres entidades patrocinantes que están habilitadas para trabajar en la provincia, con el ahorro de 1 UF y la escritura y avalúo fiscal de la vivienda, y ellos los postulan a la gift card que puede ser de hasta 40 UF, es decir, más de 1 millón 180 mil pesos”, señaló la delegada provincial (s) de Serviu Quillota, Regina Brito.

Pueden postular propietarios o sus cónyuges y también arrendatarios de la vivienda, cuyo avalúo fiscal no sobrepase las 950 UF, o sean viviendas ejecutadas por Serviu o sociales. En el caso de los adultos mayores se permitirá postular con viviendas de avalúo hasta las 1500 UF.

En la Provincia de Quillota, las entidades son Rocayu (+56974691488); oficina de vivienda municipal de Quillota (Angela.arredondo@quillota.cl); y Matka  (asesoriasygestionmatka@gmail.com).

 “Se pueden hacer distintas obras de mantención, como reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares. Y utilizar parte de los recursos para mano de obra”, agregó Regina Brito.

Hay plazo hasta el 30 de septiembre, con cierres periódicos. Más información en www.minvu.cl

Comentarios