Femicidio frustrado en Quillota: Hombre empujó a su pareja por las escaleras en la Villa Paraíso

Publicado el at 07/07/2021
7346 0
carabineros quillota agresion femicidio frustrado

Cuando iba a ser detenido, el agresor intentó atacar con cuchillos a Carabineros

QUILLOTA.- En horas de la madrugada de hoy miércoles, a eso de las 04:40 horas, una violenta agresión a una mujer fue denunciada en el pasaje Galbia de la Villa Paraíso en la comuna de Quillota.

Según detalló el mayor Misael Olivares de Carabineros de Quillota, se recibió un llamado “indicando que en el lugar se estaría efectuando una violencia intrafamiliar. Personal de la Cuarta Comisaría que arriba al lugar, entrevistándose con la víctima, una mujer de 22 años de edad, la cual se encontraba llorando y con lesiones visibles en su rostro”.

“Manifestó que habría sido agredida por su marido, minutos antes, siendo amenazada de muerte y lanzada por las escaleras desde el segundo piso de su vivienda”, agregó el mayor.

Tras escuchar el testimonio, los carabineros procedieron a intentar detener al agresor de 39 años, recibiendo una respuesta agresiva por parte del hombre. 

“Se encontraba en una actitud altamente agresiva y hostil, armado con dos armas blancas, tipo cuchillo, las cuales portaba en sus manos, quien al ver la presencia de Carabineros, procede a amenazar al personal y a realizar gesticulaciones con las armas blancas, en forma desafiante“, narró el mayor Olivares.

Frente a esto, Carabineros intentó persuadirlo de que depusiera su actuar, lo que no tuvo efecto, ya que el hombre mantenía su actitud agresiva. Por esto, finalmente los funcionarios utilizaron el gas pimienta y pudieron reducir al agresor y detenerlo. El imputado mantiene un amplio prontuario policial, por delitos de homicidio, receptación, amenazas, tráfico y cultivo de drogas.

Por su parte, víctima fue trasladada al Hospital San Martín de Quillota, donde el médico de turno le diagnosticó lesiones de carácter grave, tratándose de una fractura en su mano derecha.

El imputado pasará a control de detención al Juzgado de Garantía de Quillota, por el delito de femicidio frustrado.

Comentarios