En San Felipe continúa esterilización e instalación de chip en mascotas

Publicado el at 16/02/2018
3094 0

Hasta el momento se han esterilizado 325 mascotas y se pretende completar los 500 cupos durante febrero

SAN FELIPE.- Debido al éxito del operativo de esterilización y colocación de chip para perros y gatos que impulsó la Municipalidad de San Felipe, durante este mes de febrero se continuará con la iniciativa en las sedes comunitarias de la Población San Felipe, Cerro San José, Población 250 años y Villa Curimón.

Para los dueños de mascotas que deseen acceder a este beneficio deberán ir a su respectiva sede vecinal, en los días que se atenderá según la calendarización que corresponde, y solicitar un número de atención. La entrega de números comenzará a las 9 y media de la mañana y es por orden de llegada.

La mascota que se desea esterilizar debe ser macho o hembra y tener cuatro meses o más, cumpliendo esos requisitos se le realizará una evaluación previa al animal a fin de determinar si están aptos para ser operados.

Otras exigencias para realizar la intervención al perro o gato es que debe ser llevado en ayuna de agua y comida, por un mínimo de ocho horas, además de ser llevadas con una correa o caja de transporte, una mantita y un rollo de papel absorbente.

Según señaló Mariana Bravo, encargada del programa de tenencia responsable de mascotas del municipio, “la esterilización y el microchip de registro va a ser obligatorio por la nueva ley”, agregando a esta información que respecto a los perros y gatos en situación de calle que lleguen al operativo con sus tutores animalistas, es muy importante que no se encuentren en celo a la hora de ser operados, pues “en San Felipe no se operan mascotas en celo”, afirmó la profesional, recordando que el operativo es totalmente gratuito.

Calendario de febrero

19, 20 Y 21= Población San Felipe

22 y 23= Cerro San José

26= Población 250 años

27 y 28= Villa Curimón

Comentarios