Emprendedores quillotanos reciben fondos y capacitaciones para reactivar sus negocios durante la pandemia

Publicado el at 1:49 pm
1303 0

En el marco del proyecto “Impulsa tu Negocio”, 44 emprendedores y emprendedoras de la comuna recibieron un aporte económico, sumado a capacitaciones en nuevas técnicas de ventas y marketing digital

QUILLOTA.- Con el objetivo de contribuir a la reactivación de sus emprendimientos durante la actual pandemia, 44 emprendedores y emprendedoras locales recibieron un apoyo económico del proyecto “Impulsa tu Negocio”, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Quillota, junto a la empresa Colbún, Fundación BanAmor, Fundación La Semilla y Marca Consciente.

Asimismo, los beneficiados pudieron acceder a una serie de talleres implementados para incorporar herramientas digitales a sus quehaceres y hacer frente a los requerimientos actuales que demandan los clientes, a través del uso de nuevas tecnologías, que les han ayudado a reinventar sus emprendimientos.

En ese sentido, el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quillota, Francisco Marchant, indicó que “este dinero les permitió fortalecer su emprendimiento, ya que pudieron adquirir materias primas, máquinas e insumos. También, vino a dar un segundo impulso a los emprendimientos de la zona, ya que ciertamente esto es un golpe anímico”.

Por su parte, el jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, Gonzalo Palacios, agregó que “este tipo de recursos representa la oportunidad de seguir activos para muchos emprendedores locales, quienes han visto afectadas sus ventas producto de la actual pandemia”.

En cuanto a los beneficiados, Kelvi González, del emprendimiento “Menestral”, comentó los alcances del programa y sus capacitaciones. “Justo necesitaba un compresor, así que me vino muy bien el fondo. Me ha ido bien ahora en pandemia y no ha bajado el nivel de ‘pega’. Tengo una página en redes sociales, que aprendí a usar en el curso”.

La también participante de “Impulsa tu Negocio”, Berenicia Sotelo, quien elabora decoración y productos infantiles, agradeció estas herramientas y financiamiento, ya que “me ha ayudado muchísimo. Compre muchas telas e implementos que me hacían falta. Mi negocio nació en pandemia, por lo que no había tenido el dinero para comprar gran cantidad de cosas. Esta plata la ocupé para comprar de manera mayorista los implementos que necesito para mi emprendimiento”.

Comentarios