En marzo se instalarán las 2 mil nuevas luminarias en Quillota

Publicado el at 9:55 am
2452 0

Tras dos años de espera y luego de la reunión entre el alcalde y el ministro del Interior, finalmente fue publicada la licitación de este proyecto

QUILLOTA.- Luego de las gestiones desarrolladas la semana pasada por el alcalde Luis Mella ante el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la tarde de este lunes la Agencia de Eficiencia Energética publicó la licitación de las 2.005 nuevas luminarias para las principales calles y avenidas de Quillota.

Cabe recordar que se trata de un recambio de luminarias de sodio, por otras más eficientes con tecnología LED.

Este lunes, el alcalde Luis Mella señaló que “me acaban de confirmar que hoy (lunes) justamente se sube la licitación de las 2.005 luminarias de vías estructurantes de la comuna de Quillota. Eso significa que va a estar 45 días. Después vienen 60 días más de análisis, preparación hasta la adjudicación y una vez que se adjudica recién las empresas pueden importar las luminarias. Por lo tanto, tenemos que decirlo claramente, puede adelantarse, pero en marzo recién se estarían haciendo los cambios”.

“Esto es muy importante, porque si no hubiésemos hecho esta gestión con el Ministro del Interior, si no hubiésemos realizado todo lo que denunciamos, hubiésemos llegado al invierno del próximo año sin luminarias”, aseguró.

Comentarios