¡En un día se agotaron horas para cambiar el orden de los apellidos!: Dispondrán 14 mil nuevas horas

Publicado el at 17/01/2022
418 0

El Ministerio de Justicia anunció que incrementarán la cantidad para abastecer la alta demanda de este trámite.

ACTUALIDAD.- En sólo un día se reservaron todas las horas de enero disponibles para realizar el trámite de “Cambio de Orden de Apellidos” en el Registro Civil. Son 7 mil horas que había para este primer mes para solicitar el cambio de orden de los apellidos.

VER TAMBIÉN: ¡Ya se puede cambiar el orden de tus apellidos oficialmente por Internet!

Así lo informó la tarde de ayer el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, de cuya cartera ministerial depende el Registro Civil.

Es por ello que el Registro Civil habilitará 14 mil nuevas horas para agendar y presentar los documentos necesarios para cambiar el orden de los apellidos. Estas horas cubrirán febrero y todo el 31 de marzo.

Cabe recordar que pueden solicitar el cambio de orden de sus apellidos las personas mayores de edad, los hijos ya inscritos y los hijos primogénitos, en este caso inscribiendo primero el apellido de la madre en el Registro Civil, después de presentar completado el formulario C9.

El trámite es gratuito, aunque se deben renovar los documentos de identidad (Cédula de Identidad y/o Pasaporte,) que reflejarán el cambio de orden de apellidos, los cuales deberán ser pagados de acuerdo al valor establecido.
Además, la ley contempla la cancelación de la publicación en el Diario Oficial del cambio de apellidos en los siguientes casos: mayor de edad sin hijos tiene un valor de $5.100 y mayor de edad con hijos, $7.600.

Mira el anuncio de las nuevas horas para febrero y marzo:

Comentarios