Casi 21 hectáreas de vegetación han sido arrasadas por incendio en cuesta Balmaceda de Valparaíso

Publicado el at 17/01/2022
1364 0

Se mantiene la alerta roja por incendio forestal en la capital regional

VALPARAÍSO.- Un voraz incendio forestal afecta el el sector de la cuesta Balmaceda, ubicada en La Pólvora, comuna de Valparaíso, que se encuentra bajo Alerta Roja según ha indicado la Conaf por este siniestro que comenzó durante la tarde del sábado, mientras las costas eran evacuadas por peligro de tsunami.

Cabe destacar, que el incendio permanece con actividad al norte y al oeste de su frente de avance, en tanto en el sector de cola se encuentra contenido. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 15 de enero.

Cabe mencionar que en un momento se indicó que las llamas habían arrasado con más de 30 hectáreas de vegetación natural, antecedente que fue recientemente rectificado por Conaf, señalando que se han consumido 20,9 hectáreas de vegetación y pastizales. Trabajan en el lugar 10 brigadas, 5 técnico, 1 puesto de mando, 5 camiones aljibe, 4 aviones y 2 helicópteros de Conaf.

 

Más de un día lleva activo incendio en Cuesta Balmaceda
Más de un día lleva activo incendio en Cuesta Balmaceda
Comentarios