[VIDEO] Enorme incendio quemó árboles y casa cerca de la “pasarela Sopraval”

Publicado el at 28/10/2019
1678 0

Se investiga origen del fuego en la Ruta 5 Norte, pues en el sector no había barricadas producto de protestas

LA CALERA.- Pasadas las 15 horas, se produjo un incendio en el sector conocido como “pasarela Sopraval”, por la  cercanía de una de las plantas de esta empresa con la Ruta 5, en La Peña, en el limite entre las comunas de La Calera y Nogales.

El fuego se inició al borde de la autopista y rápidamente se extendió hacia un terreno que tenía una frondosa arboleda y una casa de madera abandonada, razón por la que las llamas se extendieron a una zona próxima a la planta de Sopraval.

Mientras llegaban al lugar unidades de Bomberos de Nogales, se activó la Brigada de Emergencias que tiene la empresa, que cuenta con equipamiento para enfrentar incendios,  del mismo tipo al que maneja Bomberos, con el objeto de evitar que el fuego siguiera expandiéndose.

Las enormes llamas que se podían ver desde diferentes puntos de la zona, fueron apagadas luego de casi una hora de trabajo, tanto de Bomberos, como de la brigada de la empresa. Sin embargo, durante la emergencia 2 voluntarios de Bomberos de Nogales resultaron lesionados, siendo trasladados en dos ambulancias hasta el Hospital “Mario Sánchez” de Calera. 

Ahora se investiga el origen del fuego, pues en un principio no se trataría de una acción en el marco de las protestas, pues las barricadas estaban ubicadas en otras zonas de la Ruta, a la altura de El Melón y en la Ruta 60, a la altura del Centro Comercial Open Plaza.

Comentarios