La Calera: desconocidos prendieron fuego a caseta municipal y arrancaron reja

Publicado el at 28/10/2019
1602 0

Funcionarios y vecinos trabajaron por controlar las llamas y temen por la desprotección del edificio municipal 

LA CALERA.-  Durante la tarde de este lunes se registró un incendio estructural en el recinto de la municipalidad de La Calera, el que habría sido provocado por desconocidos que aprovecharon el contexto de las manifestaciones ciudadanas que se desarrollan durante esta tarde en la comuna para irrumpir en el frontis del edificio municipal.

El hecho se registró pasadas las 19:30 horas, luego de una velatón pacífica que se realizó en frontis de la municipalidad por las personas que han muerto producto de las movilizaciones de la última semana y el estallido social en el país.

Mientras esto ocurría, un grupo de desconocidos llegó hasta el frontis municipal e instaló una barricada,  acto que también repitieron en calle Carrera.  Tras ello encendieron fuego a una caseta de venta de seguros instalada en el  acceso de la municipalidad, la que ardió por completo y hasta último momento trataba de ser apagada por funcionarios municipales y vecinos. 

También se constató que arrancaron completamente una reja del recinto, por lo que la municipalidad queda hasta el momento  sin el resguardo necesario para esta noche. Por lo mismo, “El Observador” pudo conocer que algunos funcionarios municipales y vecinos se estarían organizando para mantener vigilado el perímetro de la municipalidad durante la noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se incendia una de las casetas de seguridad en el frontis de la Municipalidad de La Calera. www.estaciondecemento.cl

Una publicación compartida por Estación de Cemento (@estaciondecemento) el

 

Comentarios