Esperanzador amistoso de San Luis: empató con el campeón de Primera

Publicado el at 9:08 pm
11040 0
san luis

Muy temprano, el sábado, viajó hasta la Región Metropolitana el plantel de San Luis de Quillota, con la finalidad de realizar su primer amistoso de preparación y donde los sanluisinos se enfrentaron al actual campeón de la Primera división del fútbol nacional: Universidad Católica.

Los sanluisinos enfrentaron a los cruzados en un partido que se jugó en la Cancha 3 del Complejo “Raimundo Tupper” en el sector de San Carlos de Apoquindo. Como es casi tradicional en este tipo de partidos de carácter amistoso de preparación, el encuentro entre canarios y cruzados se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno, en los que no se logró marcar goles.

Pero, más allá del resultado, este encuentro sirvió para que el director técnico de San Luis Nicolás Vazzoler pudiera ver en acción a una gran parte del plantel que tiene hasta el momento bajo su mando. En los últimos días se integraron otros jugadores, como fue el caso del arquero Ignacio Pietrobono.

Este tipo de partidos sirven al entrenador para ir traspasando su idea futbolística a los jugadores y, de esa manera, alcanzar el nivel que le permita al equipo amarillo llegar bien preparado al inicio de la competencia que está programado en un comienzo para el domingo 13 de febrero.

Luego de este partido, el plantel quillotano volvió hoy lunes a los entrenamientos. Para el próximo fin de semana se tiene programado un nuevo encuentro de preparación, enfrentando a Unión San Felipe y donde se espera seguir viendo a gran parte del plantel que deberá hacer frente a la difícil competencia de ascenso 2022.

Cabe destacar que, en forma casi paralela y en otra de las canchas de dicho recinto deportivo, otra parte del plantel del elenco de Universidad Católica enfrentó a Magallanes y donde los cruzados se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima con gol anotado por de Diego Valencia.

Comentarios