Carabineros detuvo a hombre que confesó haber iniciado incendio forestal en Quintero

Publicado el at 17/01/2022
2368 0

El fuego, que ya estaría controlado, habría dañado a una segunda vivienda.

QUINTERO.- Durante la mañana, se produjo un incendio forestal en el fundo Las Palmas de la comuna de Quintero. Un técnico, 4 brigadas, 1 camión aljibe, 5 aviones cisterna, 5 helicópteros y un helicóptero Superpuma, personal de Conaf y Bomberos trabajaron en apagar las llamas. El fuego afectaba a 4 hectáreas.

A las 13:00 horas aproximadamente, Carabineros detuvo a una persona de 69 años por su responsabilidad en ocasionar el incendio forestal, kilómetro 64 de la ruta F30-E.

“Efectuaba labores de cuidado y mantención del predio, quien libre y espontáneamente declara que momentos antes habría efectuado una quema de restos de eucaliptos, que habría provocado posteriormente la propagación”, dijo el  Capitán Danilo Muñoz, 4° Comisaría de Concón, sobre detenido por incendio en Quintero, ruta F 30 E, km 64, fundo Las Palmas.

Fue dejado en libertad mientras dure la investigación del delito.

Además, durante esta tarde comenzó un incendio en una vivienda ubicada en la Avenida Brisas Marinas esquina El Litre, Loncura. El siniestro habría afectado a una casa cercana del sector.

Personal de Bomberos de la comuna de Quintero y de Puchuncaví trabaja en apagar el incendio, que ya estaría controlado.

Comentarios