bonos gobierno

Estos son los cinco bonos del gobierno disponibles para cobrar en septiembre

Publicado el at 01/09/2021
10654 0

Además del IFE Universal, hay otros beneficios del Estado a los que puede acceder un grupo de la población

NACIONAL.- De manera de que todas las personas puedan estar informadas con respecto a los beneficios y bonos del Estado, a continuación agrupamos cada uno de ellos con sus respectivas características, requisitos y enlace de postulación.

VER TAMBIÉN: Revisa aquí cuánto dinero tienes acumulado en tu fondo de AFP

1. IFE UNIVERSAL

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es el aporte en dinero que entrega el Estado para apoyar a las familias del país en el complejo contexto de pandemia que ha azotado la economía. Los montos varían dependiendo la cantidad de integrantes del grupo familiar, según el Registro Social de Hogares.

Este beneficio se extenderá hasta el mes de noviembre y, para acceder a él, solo se postula una sola vez y posteriormente los pagos se realizan automáticamente cada mes. Para postular hay que ingresar a www.ingresodeemergencia.cl

Recordar que los montos que entrega el IFE Universal, dependiendo de la cantidad de integrantes de los hogares, son los siguientes:

2. BONO DE PROTECCIÓN

Es un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Se entrega para facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades y es de libre disposición, siendo una contribución al ingreso de las familias y de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas.

Este bono se entrega mensualmente (por 24 meses), diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

3. BONO POR LOGRO ESCOLAR

Es un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El beneficio se otorga a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena.

El bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

Para saber si te corresponde el pago, HAZ CLIC AQUÍ.

4. BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Este varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud. Revise cómo funciona el pago.

En caso de que el pago del bono haya sido suspendido por cotizaciones de salud y/o pensión impagas, puede dejar un reclamo a través de Buzón Ciudadano. Deberá indicar el período de pagos que ha sido suspendido y adjuntar la documentación timbrada y firmada, si corresponde.

Este bono es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo.

Revisa si puedes acceder a este beneficio, haciendo CLIC AQUÍ.

5. BONO MYPES 2021

Es un aporte estatal para las micro y pequeñas empresas (MYPEs) que se han visto afectadas por la pandemia de covid-19.

Se entregará un bono de alivio económico de $1.000.000 para las MYPEs (personas naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que tengan ingresos anuales que no hayan superado las 25.000 UF en 2020 ($750 millones aproximadamente).

Además, se contempla un bono adicional variable que recibirán las MYPEs que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio. Estas obtendrán la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019, con un tope máximo de $2.000.000.

Revisa si puedes acceder al beneficio, haciendo CLIC AQUÍ.

Revisa aquí cuánto dinero tienes acumulado en tu fondo de AFP

Comentarios