Exfutbolista de San Luis y Unión La Calera, Joel “Huevo” Soto lideraba banda que traficaba droga

Publicado el at 08/01/2022
10564 0

El exdeportista, oriundo de Valparaíso, fue detenido y dejado en prisión preventiva junto a otras tres personas por el delito de tráfico de drogas

VALPARAÍSO.- Armas, drogas y dinero en efectivo recuperó personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valparaíso en la casa del exjugador de fútbol Joel “Huevo” Soto, reconocido delantero regional, que tuvo una carrera internacional en México y vistió los colores de San Luis de Quillota, Santiago Wanderers, retirándose -en 2013- en Unión La Calera.

Durante la jornada de este viernes -07 de enero- se realizó la audiencia de formalización de Soto y tres personas más –una de ellas, hermana de Soto-, de iniciales E.D.S.T, N.A.R.S y J.A.E.R, quienes quedaron en prisión preventiva por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas,  los 120 días que dure la investigación ordenada por la magistrada del Tribunal de Garantía de Valparaíso, Jeanette Oliva.

Luego de alrededor de seis meses de investigación y seguimiento, la Brianco de la PDI porteña dio con Soto –quien lideraba el grupo- y lograron determinar cómo operaba esta banda. El fiscal del caso, José Miguel Subiabre, entregó a Radio Bío Bío algunos detalles de este trabajo de inteligencia policial.

“El imputado se dirigía en su vehículo a adquirir grandes cantidades de droga. Una vez adquiridas las mismas, se trasladaban hasta el inmueble, donde se procedía a la entrega de la misma a sus brazos operativos, para que éstos la comercializaran a pequeños traficantes de droga en la ciudad de Valparaíso, recopilaran dinero, se acopiara droga y se entregaran las ganancias al imputado, según sus órdenes y directrices”, detalló el fiscal.

Así, personal de la policía civil decomisó desde la casa de Soto un total de 226,5 gramos de cannabis sativa, 6 kilos 329,9 gramos de cocaína y otras sustancias todavía no identificadas. Además de tres balanzas digitales, un colador metálico, 13 frascos de colorantes y una pistola de 99 milímetros, sin número de serie. Asimismo, una escopeta, 14 cartuchos de diverso calibre y más de un millón de pesos en dinero en efectivo.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios