lluvia hoy valparaiso

Extienden Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por eventos climáticos de este fin de semana

Publicado el at 13/09/2021
2944 0

La Onemi informó de la extensión de esta Alerta Temprana Preventiva para toda la región, por el aviso de temporal, que incluirá tormentas eléctricas en algunos sectores y por marejadas

REGIÓN.- Desde el 09 de septiembre que la Región de Valparaíso se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva, por los eventos climatológicos de lluvia y viento que se esperan  que comiencen en horas de la tarde de este sábado, 11 de septiembre. Es por ello que la Onemi decidió extender esta medida hasta el domingo 12 del presente.

Esto, debido al anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile, de vientos moderados a fuertes en las zonas costeras, con ráfagas de hasta 70 km/hr y de normal a moderado en sectores interiores de la región, con rachas de hasta 50 km/hr. Asimismo, se esperan tormentas eléctricas hacia la cordillera durante horas de la noche de este sábado.

A ello, se suma el aviso de marejadas inusuales, por lo cual, las autoridades han hecho un llamado a la población a mantener el autocuidado y no exponerse a estos fenómenos climáticos, que pueden poner en riesgo la integridad de las personas.

A continuación, las estimaciones hechas por el organismo estatal para la Región de Valparaíso:

Comentarios