Hasta el 7 de noviembre se hará colecta online para construir el “Patio don Bosco” en Bajos de Mena.

Publicado el at 7:22 pm
7281 0

Organización salesiana llaman a colaborar a través de este sistema online, para dar un espacio seguro a muchos niños y adolescentes de esta población, que es una de las más pobres de Chile

 

Bajos de Mena es una de las poblaciones más pobres de Chile, ubicada en la comuna de Puente Alto. En ella viven más de 140 mil habitantes y sufre continuamente por la drogadicción y delincuencia. Las familias que luchan para crear un futuro mejor necesitan ayuda para que sus hijos jueguen y crezcan seguros.

En ese contexto, nació “Patio Don Bosco”, una iniciativa salesiana en la que se desarrollan actividades para ayudar a las familias, ofreciendo a niños, niñas y jóvenes espacios en los que encuentren alegría, formación y valores a través de talleres, deporte y apoyo profesional. La congregación ya cuenta con un patio en la población Nuevo Amanecer de la comuna de La Florida.

Un equipo de profesionales y empresarios, dirigidos por Ramiro Urenda, se propuso ayudar (pro bono) a conseguir los 700 millones de pesos que cuesta este proyecto del Patio Don Bosco.

El ex presidente de Derco señaló que está comprometido en la construcción de un Patio Don Bosco en Bajos de Mena.

“Allí acogeremos a niños y adolescentes, fuera del horario escolar con salas para estudiar, jugar, comer, hacer talleres, deportes y un gran patio como el que no tienen en sus hogares. Así los alejamos de la calle, los narcotraficantes y delincuentes, para que se desarrollen normalmente. Esta es una acción concreta y efectiva probada por la Fundación Salesiana en más de 150 países y no una promesa como tantas que escuchamos en estos días”, agregó.

Sergio Mercado, director ejecutivo de Patio don Bosco, señala que “tanto el centro Punitaqui de La Florida, (que alberga a 120 niños y adolescentes) como el que se construirá en Bajos de Mena, son centros sociales juveniles, que abren -de lunes a viernes- en horario posterior a la hora de la escuela, es decir, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche. La idea es que los niños puedan asistir a diversos talleres y desarrollen actividades creativas y de juego, además que refuercen sus estudios. De este modo están protegidos mientras sus padres vuelven de sus trabajos.”

La colecta es digital y comenzó este 27 de octubre, extendiéndose hasta el 7 de noviembre. Las donaciones se reciben en la página de Fundación don Bosco, en este link: www.colectadonbosco.cl

 

Comentarios