Histórico: Cuerpo de Bomberos de La Calera será liderado por una mujer

Publicado el at 24/12/2021
2366 0

Se trata de Marión Parada Tejeda, quien fue nombrada como la nueva Superintendente

LA CALERA.– Recientemente, el Cuerpo de Bomberos de La Calera celebró su centenario, aunque por culpa de la pandemia tuvieron que hacerlo un año y un día después. Por lo tanto, este 2021 realmente cumplieron 101 años. Pero esto no es lo único que ha marcado la historia de los voluntarios caleranos durante el último tiempo ya que por primera vez se eligió a una mujer para el cargo de Superintendente.

Se trata de Marión Parada Tejeda. Tiene 44 años y es madre de dos hijos. Divorciada, abuela, arquera de fútbol, carpintera, cocinera, simpática y dueña de una historia de claros y oscuros. “Yo venía de Viña del Mar -cuenta- y me crie con mi abuela Adela Araya en Hijuelas. Ella tenía un pariente en la Compañía de Bomberos y cocinaba para ellos”.

  

 

En 2005, en La Calera, ingresó a la Segunda Compañía de Bomberos. “Me sentí bien -reconoce- ya que había bomberos mujeres y hubo una muy buena recepción por parte de los demás voluntarios, En mi primera salida no sabía qué hacer. Era un incendio de pastizales en el sector donde ahora está Valle de Luna. A pesar de ello, yo tomé una manguera y comencé a tirarle agua a las cenizas”.

  Marión Parada agrega que “he sido muy respetada en Bomberos. Soy, como otras voluntarias, un compañero más. He ejercido cargos operativos sin que nadie evite cumplir su deber. El respeto es una característica que yo valoro mucho en esta institución y en todas partes”. Aparte de su condición de bombero, cumple con su labor de apoyo en la PDI de La Calera.

 Marión Parada Tejeda  a partir de la noche de Año Nuevo se convertirá en la primera “Dama del Fuego” que asuma como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Calera.

La historia completa se la contamos en las páginas impresas de diario El Observador.

Si eres suscriptor o deseas leer la edición completa de hoy en papel digital, por sólo 500 pesos, puedes hacer clic acá.
https://www.elobservadordigital.cl

Comentarios