ife universal

IFE Universal: Revisa los montos, requisitos y fechas de postulación para este bono

Publicado el at 28/05/2021
6572 0

NACIONAL.- Expectación ha generado el nuevo proyecto de ley anunciado por el gobierno, que busca crear un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es decir, que llegue al 100 por ciento de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares.

Según explicó, será un aporte que se entregaría durante los meses de junio, julio y agosto, y permitiría que ningún chileno esté bajo la línea de la pobreza.

VER TAMBIÉN: Registro Social de Hogares: Revisa el paso a paso para inscribirte en la ficha social

¿QUIÉNES DEBERÁN POSTULAR AL IFE UNIVERSAL?
Aunque este proyecto aún debe discutirse en el Congreso y puede que cambien las condiciones, la iniciativa indica que todos los que sean parte del Registro Social de Hogares deberán postular para recibir este IFE Universal. Sin embargo, los que ya han recibido el IFE anteriormente, recibirían este beneficio de manera automática.

¿CUÁNDO SE ABRIRÍAN LAS POSTULACIONES?
Aunque todo dependerá de lo que se indique en el Congreso, de todas maneras, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, adelantó que “entre el 5 y 15 de junio van a poder postular, que más bien es una solicitud, en ingresodeemergencia.cl, página de navegación gratuita que no requiere clave única, solo los datos del carnet de identidad”.

¿CUÁLES SERÍAN LOS MONTOS DEL IFE UNIVERSAL?
El nuevo IFE Universal aumentará la entrega de dinero por integrante del hogar, para que durante junio, julio y agosto, ninguna familia se encuentre bajo la línea de la pobreza. El monto a entregar será el de la línea de la pobreza, mediante el siguiente esquema:

IFE UNIVERSAL

 

Comentarios