programa de niños musicos en radio la calera

Los invito para este martes a las 20 horas

Publicado el at 26/12/2017
1331 0

 

 

Claudio Espejo
Claudio Espejo Bórquez
Editor

Quiero hacerles una invitación para este martes y de ahí, todos los días. Una de corazón, a una experiencia muy bonita, a la que hemos dado forma como equipo en Radio La Calera (105.5). Se trata del ciclo Niños Músicos, un programa donde estamos mostrando los tremendos talentos de niños y jóvenes de La Calera, La Cruz, Quillota, Nogales, La Ligua, Olmué y Villa Alemana, integrantes de orquestas infantiles y juveniles de nuestra zona. También hemos sumado a pequeños y jóvenes virtuosos de Casablanca, pues su agrupación ha sido considerada la mejor de Chile.

Quisimos hacer esto en La Calera, porque consideramos que la comuna ha dado muestras de ser una de las dos “capitales regionales” de la música orquestada infantil, junto con Casablanca; al tener dos exitosos proyectos de este tipo: la Orquesta de Cámara La Calera, del notable Programa de Formación Musical Melón; y la Orquesta Infantil Municipal de La Calera.

El programa es entretenido. Cuenta historias de los propios niños, sus profesores y los directores, en un ciclo dividido en 12 ediciones, con al menos dos historias en cada uno de ellos. Los mismos pequeños muestran su talento interpretando sus instrumentos y enseñándonos sobre ellos, como lo hacen los mejores maestros.

Para que se sorprenda, en este espacio hemos considerado niños músicos desde los cuatro años de edad y hasta jóvenes de 23 años. Varios de ellos comparten ensayos y presentaciones, con habilidades sorprendentes, a los que podrá escuchar en este esfuerzo inédito.

Es un trabajo que ha sido posible gracias al trabajo colaborativo realizado gracias al Fondo de Medios 2017 de la Seremi de Gobierno; y el auspicio de Melón Cementos; además del gigante apoyo de producción de Corporación Cultural La Calera.

El “soundtruck” de este programa lo aportan los mismos niños y jóvenes, reuniendo temas del disco “In Crescendo”, grabado el 2015 por la Orquesta de Cámara La Calera; y las presentaciones al aire libre hechas en el marco del primer Encuentro de Orquestas Infantiles de La Calera, tanto en la intervención musical presentada en el corazón de la Feria Minorista de la comuna, como en el Gran Concierto en los prados de la Municipalidad, donde siete orquestas se unieron para tocar un repertorio común. Una maravilla de evento.

La invitación está hecha. Sólo debe sintonizar el 105.5 FM o acceder a ella a través de nuestras plataformas de Internet, desde el martes 26 y, de ahí, de lunes a viernes, a las 20 horas. Se encontrará con un lindo programa, que muestra niños que viven cerca de Usted y, quizás, no sabía que gozaban de tanto talento.

 

Comentarios