Dueña de auto robado para traficar drogas en San Felipe relata los dramáticos minutos que vivió

Publicado el at 4:24 pm
2272 0

“Creo que es mejor venderlo para evitar cualquier problema”, reflexionó la joven sanfelipeña

SAN FELIPE.- La mañana del miércoles, B.O.M. (iniciales para resguardar su identidad) salió de su casa ubicada en el sector oriente de San Felipe hacia el centro. Su objetivo era comprar regalos para esta Navidad. Considerando la distancia del sector que recorrería, se subió a su auto y lo dejó estacionado en la esquina de  Navarro con Carlos Condell.

Luego de eso, caminó hasta el centro de la ciudad, vio algunas ofertas, compró, pero repentinamente recordó que había olvidado algo en el vehículo, por lo que decidió volver al lugar donde estaba aparcado. Sin embargo, para su decepción e impotencia, se encontró con la nefasta sorpresa que su vehículo marca Toyota ya no estaba. Se lo habían robado.

La víctima además relató que su vehículo no tenía alarma y tenía un desperfecto en su maletero, lo que hacía complicado abrirlo. Agregó que todo ocurrió “entre las once y once y media de la mañana, porque entre que me estacioné y que me devolví al auto, tuvo que haber pasado una media hora”.

INVESTIGAN “MEXICANA”

En ese intertanto, el vehículo era protagonista de una persecución motivada a raíz de una “quitada de drogas”, más conocida en el mundo del hampa como “mexicana”.

Según cuentan testigos del hecho que conversaron con “El Observador”, el vehículo robado de color blanco, pasó a toda velocidad por calle Portus en dirección al sur, cuando al llegar a esquina de Santo Domingo fue interceptado por otro auto, un jeep Suzuki color azul, placa patente DG LG 47.

Es en esta esquina, según cuentan los testigos, se escuchó un disparo que provino desde los ocupantes del jeep. “Cuando ambos vehículos iban a doblar por Portus a Santo Domingo, los del jeep les gritaron `policía policía´ y se escuchó un disparo que parece fue al aire. No alcanzamos a darnos cuenta bien de eso”, relataron.

 

 

Debido al caos que quedó en el centro de la ciudad debido a este hecho, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de San Felipe, que deberá aclarar qué ocurrió realmente.

Comentarios