Más de 66.000 personas participaron en los programas implementados por Sopraval en 2021

Publicado el at 07/04/2022
1047 0

Impulsar la economía local, fomentar el trabajo colaborativo entre la empresa y las organizaciones sociales y entregar herramientas que fortalezcan el desarrollo sustentable de las comunidades vecinas, son parte de los objetivos alcanzados este año 2021 por Sopraval a través de las diferentes iniciativas impulsadas

EMPRESAS.- Algunas de las iniciativas destacadas fueron:

Programa Familias Power: + de 1.300 talleres virtuales

En la búsqueda de promover el desarrollo cognitivo y emocional de niños entre 2 y 4 años del sector de Longotoma, en la comuna de La Ligua, Sopraval junto a la Fundación Niños Primero, desarrolló el programa Familias Power.

Vitrina Emprendedora Sopraval/Capital Emprendedor: + de 160 emprendimientos participantes

Entregar un espacio de difusión a través de las redes sociales y promover el comercio de productos locales y artesanales, es el objetivo de la Vitrina Emprendedora Sopraval, una sección que dio a conocer a diversos emprendedores en Facebook e Instagram (@Somos- comunidadsopraval). Además, los negocios locales participaron del Programa Capital Emprendedor, logrando capacitarse a través de una alianza con el Centro de Negocios Sercotec Quillota.

Programa Bioalimento – Bioabono: + de 280 floricultores, agricultores y ganaderos

El objetivo de esta iniciativa es entregar, de manera gratuita, un subproducto derivado del guano de pavo, el que sirve, por una parte, como enmienda orgánica para predios agrícolas, ya que posee una gran cantidad de nutrientes que enriquecen las plantaciones y, por otra, como suplemento alimenticio para animales.

Jornada de Reforestación Fundo Las Palmas: 800 especies nativas plantadas

Por medio de un trabajo conjunto entre Sopraval y la Agrupación Acción Barrial, que reunió a más de 50 voluntarios, se desarrolló una jornada de reforestación en el Fundo Las Palmas (comuna de Quilpué), territorio colindante a la Reserva del Lago Peñuelas, donde se plantaron 800 especies nativas que enriquecerán el bosque esclerófilo.

Fondo Vecino Sopraval: 75 organizaciones beneficiadas

Desde la mejora de espacios comunitarios hasta la adquisición de implementos son parte de los proyectos ejecutados a través del Programa Fondo Vecino Sopraval, una iniciativa que benefició a cerca de 9.500 personas miembros de organizaciones sociales tales como juntas de vecinos y clubes deportivos de ocho comunas de la Quinta Región.

Programa Wanaku online: + de 40.000 visualizaciones

A través de transmisiones online, el programa Wanaku llegó a los hogares de miles de personas en Chile y el mundo, en una iniciativa que cada jueves enseñó diversas técnicas, favoreciendo el aprendizaje y la grata compañía que sumó más de 40.000 visualizaciones durante los 40 talleres de la temporada 2021.

Programa de Recuperación de Espacios Públicos: + de 700 beneficiados

Con el fin de mejorar y activar espacios en desuso, Sopraval impulsó el programa de Recuperación de Espacios Públicos que beneficiará a diversas organizaciones de las comunas de La Calera y Nogales.

Plan de Fortalecimiento de APR: + de 16.000 beneficiados

En apoyo a la labor que desarrollan los comités de Agua Potable Rural (APR), Sopraval impulsó este programa cuyo objetivo es mejorar los sistemas existentes junto con aseso-rar y dejar capacidades instaladas en las organizaciones responsables de la administración y funcionamiento de cada APR.

 

Comentarios