Menor disparó pistola a fogueo y dejó con graves quemaduras a su sobrino de 5 años

Publicado el at 11:40 am
5199 0

El joven de 16 años fue detenido por las lesiones causadas al pequeño

QUILLOTA.- Cerca de las 15 horas del sábado 2 de octubre, carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota recibieron un comunicado de parte de personal del Hospital San Martín de Quillota en el que daban cuenta del ingreso de un menor lesionado con arma a fogueo.

Un contingente policial llegó hasta el centro asistencial, donde se entrevistaron con el padre del niño, quien relató que su hermano de 16 años, quien se encontraba de visita en el domicilio, sacó desde una caja de zapatos en el closet de uno de los dormitorios del segundo piso, una pistola a fogueo que comenzó a manipular.

El joven habría puntado al techo y procedido a accionar la pistola, sin que se disparara, luego apuntó al piso accionando nuevamente el disparador, sin embargo en esa oportunidad si se percutó el cartucho. A causa de la expulsión de gases producto de la pólvora, el niño de 5 años resultó con quemaduras en su ojo derecho y parte de su rostro, siendo trasladado en forma inmediata hasta el servicio de urgencia.

Lamentablemente, el centro asistencial no tiene personal especializado en quemaduras, por lo que la gravedad de las lesiones del pequeño, obligaron a que fuera trasladado a la ciudad de Santiago.

Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, Ulises Meneses, quien instruyó que el arma fuera remitida a Labocar para peritajes, mientras que el menor que accionó el arma fue detenido y posteriormente  puesto en libertad quedando a la espera de la citación del tribunal quillotano.

Comentarios