PDI sobre “chaleco amarillo” que baleó a manifestante: “Hubo flagrancia observada por detectives”

Publicado el at 10/11/2019
2094 0

VIÑA DEL MAR.- La PDI de Valparaíso informó la detención del ciudadano estadounidense John Colbin, de 56 años, quien disparó a una persona mientras se desarrollaba una manifestación en el segundo sector de Reñaca, Viña del Mar.

En la entrega de antecedentes, la policía uniformada entregó un detalle clave: la presencia de detectives en el mismo lugar de los hechos. A través de un comunicado, la PDI detalló: “Ante la flagrancia observada por los detectives que realizaban servicios en el lugar, se activó un operativo que finalizó con la detención del sujeto en su domicilio en la misma comuna”.

Allí, los efectivos policiales encontraron el arma, el automóvil en que se trasladaba y una vainilla.

SIN RIESGO VITAL

La víctima de uno de los disparos, fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se encuentra en observación, aunque se ha señalado que, providencialmente, se encuentra sin peligro de riesgo vital.

INTENDENTE SE QUERELLARÁ

El intendente regional, Jorge Martínez, se refirió a este grave incidente, diciendo que “el ciudadano hizo uso de su arma de fuego, entre tres o cuatro disparos, uno de los cuales impactó en la persona de Luis Jesús Ahumada Villegas, de 33 años, domiciliado en Cerro Alegre, Valparaíso. Recibió el impacto en el muslo izquierdo, siendo trasladado por particulares de forma inmediata hasta el Hospital Gustavo Fricke, sin peligro de riesgo vital”.

Sobre las implicancias legales del caso, afirmó que “la fiscal encargó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las pesquisas correspondientes”, agregando que “expresamos, a nombre del gobierno y las policías, nuestra absoluta condena y rechazo, a toda violencia, sin importar de quien venga, si es de un manifestante o si es de un vecino. Nadie puede hacer uso de la violencia en un estado de derecho”.

Finalmente, el intendente aseguró que “no vamos a tolerar que particulares, de ningún tipo ni condición hagan uso de armas de fuego para imponer sus ideas”. Asimismo, anunció que como Intendencia “vamos a presentar una querella criminal por homicidio frustrado y por lesiones gravísimas contra el autor de los disparos”.

 

RELATO Y VIDEOS DEL HECHO

https://web.observador.cl/video-hombre-con-chaleco-amarillo-baleo-a-manifestante-durante-pacifica-protesta-en-las-playas-de-renaca/?fbclid=IwAR0PHltkTanEFWHhPbl20FYef3WFmz6zOldUxrnwlZqg4DX-HmsdRj9rwVE

 

FORMALIZACIÓN Y PERFIL DEL DETENIDO:

https://web.observador.cl/video-manana-sera-formalizado-estadounidense-que-disparo-a-joven-en-renaca/

Comentarios