Quillota suspende show pirotécnico de Año Nuevo por tercer año consecutivo

Publicado el at 21/10/2021
589 0

Decisión fue ratificada por la autoridad comunal ante el Concejo Municipal, y enfocará los recursos para seguir enfrentando la pandemia en las áreas de salud, social y desarrollo económico

QUILLOTA.- Los últimos fuegos artificiales que se realizaron en la comuna fueron en la víspera del año 2018. En esa oportunidad se lanzaron desde 3 puntos de la ciudad, San Pedro en el Cerrillo, el Parque Aconcagua y el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. Posteriormente, los siguientes 3 años no se han efectuado este tipo de espectáculo para las fiestas de fin de año por diversos motivos comunales y nacionales.

Este año no será la excepción, ya que el alcalde Oscar Calderón Sánchez señaló que “para este periodo no habrá este tipo de evento en la comuna, ya que los escasos recursos se están destinando principalmente a enfrentar la pandemia, apoyando a los equipos de salud que están monitoreando y atendiendo los casos, como también, a la Oficina de Desarrollo Económico Local que se encuentra apoyando y asesorando a los emprendedores de la comuna más afectado por esta crisis sanitaria”.

Otros de los puntos con relevancia que llevaron a tomar esta decisión a la autoridad comunal, es la planteada por agrupaciones animalistas y de cuidadores de familiares, quienes se ven totalmente afectados con este tipo de festividades. “Hay sufrimiento de animales detrás del tema de los fuegos artificiales, hay sufrimiento de personas que sufren con estos ruidos” señaló el alcalde.

Comentarios