Quillota: Cantante del Cerro Mayaca compite por $15 millones en el programa “Yo Soy” de Chilevisión

Publicado el at 18/01/2021
2028 0

Fiorella Gallardo deslumbró al jurado con su impecable imitación de la española Isabel Pantoja

QUILLOTA.- La música ha sido siempre la gran pasión de Fiorella Gallardo Fernández, quien desde muy pequeña se crio escuchando radio en su casa, ubicada en el tradicional Cerro Mayaca. Allí disfrutaba junto a los éxitos de grandes artistas, que hoy son clásicos de la música popular latinoamericana, como Ana Gabriel o Isabel Pantoja.

“Me gustan muchos los cantantes antiguos”, dice, mientras rememora que a los ocho años se dio cuenta que tenía una bella voz que podría usar para cantar. De hecho, a esa tierna edad participó en un festival que se desarrollaba en su colegio, el Liceo Comercial de Quillota, evento del que tiene vívidos recuerdos.

“Participé con la canción ‘Ni por mil puñados de oro’, que interpretaba en esa época María José Quintanilla”, relata la joven de 25 años, quien en aquella oportunidad se quedó con el primer lugar del certamen. Por cierto, este fue apenas el primero de los muchos en los que competiría, siempre destacando y llevándose las primeras posiciones.

Muy joven, Fiorella conoció el norte y el sur del país, llevando su música a distintas ciudades. “Estuve en varios festivales por todo el país. Me acuerdo de Osorno, Puyehue, Canela, Chanco e Illapel, obteniendo en todos muy buenos resultados. Siempre sacaba los primeros lugares”, afirma la destacada cantante quillotana.

Si bien parecía que la música sería lo suyo, lo cierto es que desde hace un par de años dejó su talento en un segundo lugar, con el fin de potenciar su carrera laboral como funcionaria pública. Incluso, se fue de Quillota a la comuna de La Cisterna, en Santiago.

Sin embargo, el llamado de Chilevisión para participar en el programa de imitadores “Yo Soy” le permitió retomar la faceta artística a esta la joven oriunda del Cerro Mayaca, oportunidad que por cierto ha sabido aprovechar muy bien.

YO SOY ISABEL PANTOJA

Fue a fines del año pasado cuando Fiorella se decidió a participar en el concurso televisivo. Por lo tanto, en su casa, grabó un video a modo de audición online, en el que cantó como la cantante española Isabel Pantoja.

Este video fue revisado por los productores de Chilevisión y, al poco tiempo, la llamaron para asistir de manera presencial al canal y audicionar en cámara frente al jurado, compuesto por Miriam Hernández, el actor Cristian Riquelme y el ex animador Antonio Vodanovic.

Su aparición fue emitida este martes 12 de enero, y según Fiorella, nunca había imitado a Isabel Pantoja. Pero aun así, se aventuró a cantar una de sus canciones.

“Yo no soy imitadora, nunca lo había hecho, pero quise hacerlo porque me gustan mucho las canciones de Isabel Pantoja. Creo que es una de las mejores cantantes a nivel mundial”, expresó la quillotana, quien salió airosa de su gran prueba en el programa de televisión, cuya primera participación de Fiorella fue grabada a fines de diciembre de 2020.

“LE TENÍA MIEDO A VODANOVIC”

Si bien no era su primera experiencia televisiva, ya que cuando tenía 14 años estuvo cantando en el matinal “Buenos Días a Todos” -en ese entonces conducido por Felipe Camiroaga-, la joven quillotana estaba nerviosa, especialmente por el siempre severo análisis del ex animador del Festival de Viña.

“Le tenía miedo a Vodanovic, en mi cabeza me decía que si le gustaba a él, estaba al otro lado. Cuando iba en la mitad de la canción apretó el botón verde y de ahí en adelante me relajé”, contó la muchacha, quien encantó también al resto del jurado que, de forma unánime, le dio el visto bueno para una próxima ronda.

De este modo, Fiorella Gallardo continúa en competencia por los 15 millones de pesos que el programa entrega al gran ganador. “Quiero continuar, porque tenía botada la música por mi trabajo, no le dedicaba tiempo. Por la pandemia tampoco tenía eventos, así que ahora se abrió esta gran oportunidad para volver. Si me va bien sigo y si no, la experiencia ya está”, cerró la talentosa joven.

Comentarios