Derrota de San Luis

San Luis de Quillota cayó en casa ante un pragmático Palestino

Publicado el at 9:13 pm
2673 0

Esquema del técnico Miguel Ramírez no dio resultado ante juego de contragolpe del elenco árabe

 

Una dura derrota fue la que sufrió San Luis de Quillota cuando recibió a Palestino hoy sábado en el Estadio Lucio Fernández . El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Primera División estuvo fuertemente marcado por las constantes llegadas de los canarios, pero que no fueron suficientes para marcar, jugando en propia casa, sumando dos caídas consecutivas.
El experimentado Roberto Gutiérrez convirtió el único tanto, a los 18 minutos, cuando San Luis jugaba los que -a la larga- serían su mejores momentos en el partido, con infructuosos intentos en terreno rival. En medio de ese vertiginoso inicio de los canarios, un contragolpe le costó tempranamente el gol en contra.

 

Tras la anotación, el cuadro aurinegro tomó nuevamente las acciones, pero la falta de finiquito se hizo notar.

Escobar trató infructuosamente de convertir para San Luis de Quillota
San Luis buscó desordenadamente el empate, pero el arco se le cerró.

Ya en el complemento San Luis nuevamente se hizo dueño del balón, intentando proyectar las bandas constantemente, sin perder la posesión (registró un 70% de posesión en el partido), con intentos de Boris Sagredo y proyecciones de Gonzalo Sepúlveda. Pero la mala suerte no dejó que los canarios igualaran el marcador y, pasados los primeros minutos del segundo tiempo, los jugadores comenzaron a buscar el gol en forma desordenada, muy diferente al ordenamiento táctico que el público del Lucio Fariña está acostumbrado a ver.

 

Ya avanzada la segunda parte, los pupilos de Miguel Ramírez comenzaron a demostrar cansancio y el desorden se hizo contante en todas las líneas de la formación, que dieron la chance a Palestino de estar a punto de marcar el 2 a 0 en peligrosos contraataques .

 

Tras el pitazo final, quedó un sabor amargo a los 2155 espectadores que llegaron al reducto municipal, quienes esperaban al menos un empate, que diera justicia al equipo que trató de proponer más, aunque de manera errática.

 

Palestino, con su juego pragmático, terminó con todo su equipo echado atrás, apostando a algún letal contragolpe, con el trío de Roberto Gutiérrez, Matías Campos López y José Luis Muñoz. Pero la impericia del primero, lanzando el balón a las nubes cuando estuvo solo frente al portero quillotano, hizo que el marcador quedara tal cual como finalizó el primer tiempo.

 

Los canarios continúan con 4 unidades en la tabla de posiciones y ya se mentalizan en lo que será el duelo ante Everton, en Viña del Mar, donde Ramírez y compañía tendrán la obligación de traer puntos a Quillota, el próximo viernes, a las 20 horas, en el Estadio Sausalito.

Comentarios