lluvias en la región de valparaiso

Se anuncian lluvias y temporal de viento para este fin de semana en la región

Publicado el at 4:26 pm
1185 0

Los vientos alcanzarían los 74 k/h  en la costa

REGIONAL.- Hace una semana que el invierno comenzó y las lluvias no esperaron para hacerse presentes en esta fecha, pues según anuncian los meteorólogos, este fin de semana se avecinan lluvias y fuertes vientos para la zona costera, las que podría  alcanzar los 74 kilómetros por hora.

Ante este frente de mal tiempo la armada hizo un llamado las caletas y a los pescadores que tomen los resguardos pertinentes al evento. “El llamado es a las administraciones portuarias, clubes de yates, caletas de pescadores y comunidades costeras en general, a que adopten medidas de resguardo y todo aquel que pueda estar expuesto al efecto de las marejadas anormales. Las actividades deportivas, de buceo y náuticas, quedarán suspendidas hasta el término del presente aviso”, dijo el Capitán de Puerto, Dinson Baack.

Cabe destacar que en el último temporal dos yates se soltaron de sus amarras y vararon en la caleta El Manzano, además de registrase estragos en el borde costero, por lo que el Capitán recordó que “que en caso de emergencias marítimas, nuestro número es el 137″.

En tanto, para las zonas interiores Edita Amador, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile,  señaló que “el sábado en la tarde el viento será de entre 25 y 40 kilómetros por hora, y en la noche habrá ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora”.

Respecto a la lluvia, la meteoróloga señaló que la lluvia en la región podría llegar el día sábado en la tarde. “Para el día 30 de junio, hacia la noche, se esperan lluvia y viento en el sector del valle, con 15 a 30 milímetros de agua”.

En tanto, para el día domingo “también se esperan entre 5 y 10 milímetros de precipitaciones, solo chubascos. Y el viento el domingo sería entre 25 y 40 kilómetros por hora”.

Durante este fin de semana las temperaturas oscilarán entre un mínimo de entre 8 y 9 grados y 12 grados como máxima.

Además, a modo de adelanto, se pronostica que entre martes y viernes de la próxima semana se caigan chubascos y un sistema frontal mucho más fuerte que el de este fin de semana.

Comentarios