Tomaticán Solidario: Fiesta del Tomate Limachino cambia debido a la pandemia de Covid-19

Publicado el at 19/01/2021
564 0

La tradicional festividad estival que reunía a productores, consumidores y vecinos de Limache en torno al famoso fruto típico de la zona, ha debido modificar su funcionamiento, volviéndose un tomaticán solidario, que contempla unas 7 mil raciones que serán entregadas a la población

LIMACHE.- Hasta el Estadio Ángel Navarrete Candia de Limache llegaban cada año miles de personas a disfrutar de las bondades de la ya tradicional Fiesta del Tomate. Este 2021, producto de la pandemia, el evento debió suspenderse, pero no eliminarse. Es así como, en un giro creativo, esta fiesta del verano se transformó en un tomaticán solidario.

La idea es continuar de alguna manera con esta tradición que pone en valor este producto tan típico de Limache y que, a pesar de la crisis hídrica y la pandemia, el mundo agrícola ha hecho un esfuerzo por mantener la producción, generando empleos y ayudando a mantener la identidad limachina.

El Tomaticán Solidario comenzó el pasado 15 de enero y se extenderá hasta el 23 del presente, donde el esfuerzo del municipio y privados permitirá que más de 7 mil raciones sean entregadas a las y los vecinos de 34 sectores de Limache. Incluso, hasta Quilpué llegaron algunos platos, para alimentar a voluntarios de Bomberos que se encuentran trabajando en el incendio.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, habló de las características de esta actividad. “Este año no estamos para fiesta, hay muchas familias que lo siguen pasando mal, por lo tanto, lo que hicimos fue coordinar con los agricultores que querían que este fruto estuviera en las casas y generar un acto de solidaridad y también con las empresas privadas que forman parte de esta línea de comercialización”, indicó.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos Los Laureles, Carlos Rodríguez, destacó la iniciativa, ya que “(…) va en beneficio de una gran cantidad de vecinos que todos sabemos están pasando por un problema económico complicado, mucha gente, sobre todo en mi sector, y está iniciativa es como una inyección de optimismo para la gente”, dijo.

Comentarios