Trasandino jugará partido trascendental en Ovalle por alcanzar la liguilla

Publicado el at 3:44 pm
2677 0

La fecha anterior no fue tan mala después de todo: Salamanca perdió en casa. Con ello el T-R-A se mantiene a tres puntos del segundo

LOS ANDES.- Ocho equipos dirimirán el segundo cupo para participar de la liguilla de fin de año de la Tercera División “A”. Dicho mini torneo definirá a los dos clubes que ascenderán a Segunda; objetivo que buscará Trasandino de Los Andes.

Actualmente, el T-R-A está a tres unidades del sublíder Municipal Salamanca, faltando dos fechas para el cierre de la primera rueda.

Por ello, el partido que sostendrá este fin de semana a Provincial Ovalle cobra vital importancia para los verdes. De hecho, los ovallinos también tienen posibilidades de luchar por el segundo cupo.

En la semana, los andinos disputaron un amistoso contra Unión San Felipe, para soslayar el ritmo de competencia debido a que quedaron libres por calendario en el campeonato.

Para el técnico Ricardo González, ese encuentro de preparación fue “positivo”. “A nosotros nos sirve para lo que queremos para el fin de semana. La cancha en que jugamos es muy similar a la del estadio Diaguitas”, comentó el adiestrador.

De los últimos cinco partidos, Trasandino acumula dos triunfos y tres empates. “Creo que merecimos que de las tres igualdades, debimos haber ganado dos. Pero esto no es de merecimientos. Hemos muchas ocasiones de gol, pero no concretamos”, acotó “Manteca”.

Según el entrenador del “cóndor”, la irregularidad obedece a que “no cerramos los partidos cuando debíamos. Espero que se nos abra el arco. Con esto se gana con goles”.

No obstante, González cree que su equipo tiene potencial, afirmando que los últimos refuerzos han sido importantes en el crecimiento del juego del equipo: “En los últimos cuatro o cinco partidos se sumaron Flores, Arancibia, Silva y Zagal. Según las estadísticas, esos cuatro jugadores han estado involucrados en todos los goles: un tiro libre de Zagal, cuyo rebote lo aprovechó Arancibia; éste último tiró al arco y le quedó a Silva, quien ha marcado otros dos goles más; y Flores marcó a Tomás Greig. El equipo ha desarrollado un mejor juego y han aparecido estos nombres que mencioné. Ha subido la competencia interna”.

Sin embargo, el entrenador del T-R-A está preocupado por incorporar más nombres: “Tenemos que seguir viendo algunos. Estamos esperando afinar eso. Es difícil reforzarse porque hay otra categoría que es la Segunda. El otro día conversando con Paolo, porque él estaba sorprendido con el nivel que se juega en la categoría. Eso ocurre porque la mayoría ha estado en divisiones menores de clubes de Primera o de la ‘B’. Eso los hace ser más competitivo que el estar en un plantel y ser jugador de la raya para afuera. Por eso, estoy contento con lo realizado con los jugadores que llegaron desde San Felipe”.

El resto de la décimo cuarta fecha contempla los siguientes partidos: Municipal Santiago- Colina, Rengo- Tomás Greig, Limache- Macul, Lautaro de Buin- Real San Joaquín, Osorno- Rancagua Sur y Linares Unido- Municipal Salamanca.

 

Comentarios