En Tierras Blancas en San Felipe siguen esperando un nuevo puente y terminar las obras de la sede vecinal

Publicado el at 3:51 pm
3476 0

Presidenta de la Junta de Vecinos, Jaqueline López, dice estar preocupada porque no ve avances en ambos temas

SAN FELIPE.- Preocupados están los vecinos y vecinas del sector de Tierras Blancas, en la comuna de San Felipe, según lo expresó Jacqueline López, presidenta de la junta de vecinos de ese sector.

Junto con calificar la ayuda que han recibido como “Mejorales y Dipironas”, la dirigenta espera que las soluciones a los temas pendientes de su sector lleguen con prontitud, pues todos los días los vecinos preguntan cuándo ocurrirá esto.

En este sentido, repasó que uno de los principales problemas que los afecta es el mal estado del “Puente de los Clavos de Oro”, una vieja estructura de madera que une este sector con la carretera San Martín.

“A mí me habían dicho como hace tres semanas que nos había salido el puente, sin embargo, luego nos dicen que no estaba. Y ahora don Rolando Stevenson (Consejero Regional) nos dice que será para el 2020, pero para nosotros este año era la fecha límite”, planteó Jacqueline López.

Y tiene razón. Porque consultado el Consejero Regional, expuso que “el CORE apoyó y acordó respaldar el presupuesto de Obras Públicas y es por esto que en el 2019 se va a establecer una glosa que se llama Puente 25 de Mayo, con un aporte en dos años de 2 mil 600 millones de pesos, de los cuales mil 243 millones están en el presupuesto del próximo año. Esto es lo real, antes no había ninguna cosa”, aclaró Rolando Stevenson.

SEDE EN MAL ESTADO

Sin embargo, el “Puente de los Clavos de Oro”, llamado así por una serie de arreglos millonarios que no le han cambiado para nada la cara a la estructura, no es el único problema que tiene la localidad, ya que la sede vecinal está en abandono luego de ser, paradójicamente, sometida a trabajos de reparación.

En este punto, la dirigenta de Tierras Blancas recordó que  “en la sede comunitaria nos salió una ampliación de 57 millones de pesos y resulta que empezaron a construirla en octubre del 2017 y se iba a utilizar para que la gente del Cesfam de Curimón viniera a atender sobre todo a los adultos mayores de acá”.

Pero los plazos no se han cumplido. Lejos quedaron los tres meses en que se ejecutarían los trabajos, ante lo cual, la presidenta vecinal asegura: “tenían que entregarla en enero del 2018, supuestamente salieron unos problemas y tuvimos que esperar un mes más, luego fue otro mes más, y estamos en julio y todavía no está lista”, se quejó.

Demora que les había imposibilitado usar el inmueble, pero que gracias a la intervención del alcalde Patricio Freire al menos hoy es utilizada por los adultos mayores.

“El contratista dijo que él iba a seguir trabajando para terminar la sede y que no había problema si esta se ocupada. Pero llevamos más de un mes en donde nadie viene a trabajar y el Cesfam sigue sin poder atender acá”, añadió Jaqueline López.

Es por esto que mucha gente de la tercera edad ha debido trasladarse a buscar medicamentos a otros centros de salud, incluyendo Curimón.

Lo peor, dice, es que todos problemas que ya han comenzado a pasarle la cuenta: “la gente me está presionando, por el puente, por la sede, estamos aislados. Esto ha sido todo un dolor de cabeza”, cerró.

 

Comentarios