Un éxito resultó la “Segunda Feria Costumbrista de San Pedro”

Publicado el at 22/10/2021
913 0
Cerca de 45 puestos recibieron la visita de los cientos de quillotanos que llegaron a San Pedro a disfrutar de una jornada familiar.

 

SAN PEDRO.-El pasado sábado 16 de octubre en la medialuna del distrito se celebró la Segunda Fiesta Costumbrista de San Pedro de Putupur.

Más de 45 stands de diferentes emprendedores de la comuna  tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a las decenas de familias que asistieron a esta fiesta donde también hubo gastronomía, bailes folclóricos, música y presentación de artistas locales.

Para el municipio, esta segunda versión de la fiesta significó un importante hito que se enmarca dentro de las nuevas medidas permitidas por el Plan Paso a Paso. El alcalde Oscar Calderón Sánchez se mostró contento con la actividad y y desde la Unidad de Desarrollo Económico Local resaltaron la labor colaborativa de varias entidades.

“Este es un esfuerzo de los equipos municipales, de la Unidad, la Fundación BanAmor, liderada por nuestro alcalde Oscar Calderón, que ha puesto a disposición los equipos para trabajar y poder levantar esta feria que ha tenido muchas dificultades”, indicó su encargado Francisco Marchant.

Para los representantes del Circuito Turístico de San Pedro esta Fiesta Costumbrista supuso un gran trabajo, tal como lo asegura Verónica Guzmán, presidenta de la agrupación del distrito, afirmando que “llevamos trabajando hace tres meses, finalizando este trabajo en conjunto con las empresas privadas en conjunto con DIDECO de la municipalidad y por supuesto con todos los emprendedores que tenemos acá”.

Respecto de organizar una nueva versión de esta iniciativa, Guzmán confirmó que se trabajará para realizar una tercera edición, pero en un lugar que pueda albergar más gente y de forma más cómoda para los asistentes.

Mira la galería de fotos :

Comentarios