Usaron método del “pinchazo” para millonario asalto afuera de un banco en San Felipe

Publicado el at 21/01/2022
4611 0

SAN FELIPE.– Carabineros de San Felipe realiza a esta hora un amplio operativo policial para dar con uno de los delincuentes involucrados en un millonario asalto ocurrido pasado el mediodía de este viernes en las afueras de un banco de la comuna.

Los datos preliminares apuntan a que venían vigilando a una persona que ingresó a hacer un retiro importante de dinero, la cual tras abandonar el recinto y subir a conducir el vehículo en que se transportaba, sufrió un asalto por al menos dos sujetos, por medio del método del “pinchazo”, justo en la esquina de O’Higgins con Toromazote. 

Los delincuentes huyeron con $5 millones de pesos que llevaba la víctima y tras la alerta a Carabineros, comenzó una intensa búsqueda; donde uno de ellos logró ser alcanzado  detenido por personal policial mientras huía por la Población Los Castaños, mientras que el otro es intensamente buscado para la recuperación de la totalidad del monto sustraído.

MÉTODO DEL PINCHAZO

Cabe mencionar que el conocido “método del pinchazo” usado en el actuar criminal, ocurre cuando los delincuentes  vigilan a una potencial víctima, mientras ésta concurre a una entidad bancaria en su vehículo. Cuando la víctima está al interior de la entidad, colocan un clavo o desinflan las ruedas del vehículo.  Es cuando la víctima retorna con el dinero e inicia la marcha, que se percata del problema y se baja a solucionarlo, dejando las puertas abiertas para dar ocasión a que los ladrones se apoderen del monto o directamente ser asaltada por los maleantes.


Foto principal: Radio Aconcagua

Comentarios