(VIDEO) Así le robaron “banano” con dinero a un quillotano en pleno centro

Publicado el at 10/01/2022
17208 0

Video de cámara de vigilancia captó a los tres jóvenes ladrones, desde que ingresan al lugar y huyen tranquilamente, aunque profiriendo amenazas

A plena luz del día, a las 12:25 horas de hoy, se produjo un asalto a una persona, dentro de la galería comercial ubicado en la intersección de las calles Freire con Maipú, en Quillota. El hecho quedó registrado en una de las cámaras de televigilancia que existe en el lugar, donde -pese al gran calor reinante- se ve llegar a un trío de jóvenes con las capuchas de sus polerones cubriendo su cabeza, lo que se sumaba a las mascarillas que portaban, impidiendo ver sus rostros.

Los sujetos entran caminando rápido, casi como una coreografía, al mismo ritmo, desde el acceso de la galería por calle Freire, desde donde se dirigieron inmediatamente y sin ninguna vacilación hasta el lugar donde se encontraba un hombre adulto, a quien le arrebatan a la fuerza sus pertenencias.

Así se ve en este video al que tuvo acceso Observador.cl.

Lo sucedido aparenta ser un plan muy bien ejecutado por los delincuentes, uno de los cuales al salir hace un gesto amenázate contra su víctima, a la que habría seguido, sabiendo que portaba una importante cantidad de dinero, dentro de un “banano”.

Así lo comentó a Observador.cl el comisario de Carabineros de Quillota, mayor Misael González, quien detalló que aún se trata de una situación que se esta investigando, pues sólo se cuenta con la versión de una persona que fue testigo del hecho y no de la víctima del robo.

“Se trata de un robo con intimidación, que afectó a este hombre adulto. Aparentemente, esta compartiendo en esta galería e ingresaron estas personas, robándole un banano, en cuyo interior tenía dinero. Aparentemente lo habrían seguido desde algún banco y ahí le robaron el dinero, junto con su teléfono celular. La víctima no está ubicarle, pues se acogió la denuncia como testigo de parte de una persona que presenció el hecho. La víctima no se ha presentado en Carabineros”, dijo el oficial.

Por esta razón, aún se desconoce la cantidad de dinero que habría perdido la persona atacada por los delincuentes, ni desde qué entidad bancaria pudieron haberlo seguido. Sin embargo, esta técnica de asalto está siendo muy usada por bandas organizadas durante estas fechas, en que muchas personas cobran o pagan sueldos o retiran dinero para sus vacaciones.

 

MÁS NOTICIAS DEL DÍA

https:http://www.observador.cl/robaron-16-millones-en-celulares-y-articulos-electronicos-desde-centrico-local-de-quillota/

https:http://www.observador.cl/balacera-mortal-en-vina-informacion-de-testigos-ya-llego-a-la-fiscalia/

https:http://www.observador.cl/conductor-ebrio-trato-de-sobornar-con-camisetas-de-futbol-a-carabineros-en-renaca/

https:http://www.observador.cl/con-estos-consejos-sabras-que-hacer-en-caso-de-asfixia-por-inmersion-en-ninos-y-ninas/

 

 

 

Comentarios