Balacera mortal en Viña: presunto autor del homicidio ya fue identificado

Publicado el at 10/01/2022
3248 0

Tras su identificación, se procederá a su detención y traslado al Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

VIÑA DEL MAR.- Una persona de 22 años perdió la vida ayer en un hospital de Viña del Mar tras ser herida en la tarde del mismo día con un arma de fuego en la playa El Sol de Viña del Mar. Al momento del ataque, se produjo mucho pánico entre quienes estaban a sólo metros del hecho de violencia, en un sector en el que transitaba mucha gente a esa hora.

Según ha informado el Fiscal de Viña del Mar, Juan Sebastián de la Fuente, el autor del delito ya fue identificado y será detenido. “Al estar en fuero de flagrancia, se solicitará y se gestionará la orden de detención respectiva para llevar al imputado al Tribunal (de Garantía)”, afirmó.

Recordemos que la víctima fue violentada en la playa El Sol de la comuna de Viña del Mar por parte de un sujeto comerciante ambulante, quien extrajo de su vestimenta un arma de fuego y efectuó a lo menos tres disparos. La víctima fue auxiliada por otros vendedores ambulantes, quienes finalmente lo trasladaron a un recinto hospitalario, donde falleció.

El equipo de investigadores aún se encuentra realizando distintas diligencias. Es importante señalar que en el sitio del suceso se levantó evidencia biológica, también se realizaron diversos empadronamientos a testigos, cuyos antecedentes en este momento fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Viña del Mar con la finalidad de realizar nuevas diligencias para lograr la detención del imputado“, dijo el Jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el Subprefecto Rodrigo Muñoz.

REACCIONES DE AUTORIDADES DE LA REGIÓN

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, expresó su consternación por el suceso a través de su cuenta oficial de Twitter:

Por su parte, la Consejera Regional, Nataly Campusano (Frente Amplio), le envió un mensaje al Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez.

“Emplazo al delegado Martínez a que genere una gestión ahora ya, a una mesa de propuestas para abordar medidas en materia de delincuencia y delitos y así frenar los hechos que están sucediendo en la región de Valparaíso, específicamente en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar”, dijo la CORE.

 

 

 

Comentarios