11 mil hogares de la Región de Valparaíso no tienen luz

Publicado el at 23/06/2022
143 0

En la provincia de Quillota hay 3.632 viviendas con servicio interrumpido.

REGIÓN.- Chilquinta informa que 11.492 hogares permanecen sin suministro eléctrico en su zona de concesión, debido a las intensas lluvias y ráfagas de viento de hasta 90 km/h que se han desarrollado en las últimas horas en la Región de Valparaíso, como parte del sistema frontal en curso.

De hecho, el Centro Meteorológico de Valparaíso, dependiente de la Armada de Chile, informó en Twitter que su anemómetro instalado registra viento máximo de 48 nudos (aproximadamente 89 kms/h) en Valparaíso.

VER TAMBIÉN: Alarma por ráfagas de viento en la Región de Valparaíso

De acuerdo con Chilquinta, en la zona costera comprendida por Viña del Mar, Puchuncaví, Quintero y Concón hay 3.842 clientes sin suministro eléctrico, mientras que en San Antonio hay 2.391 clientes afectados y en Valparaíso, 594 viviendas están sin servicio.

En la provincia de Marga Marga 924 consumos se encuentran afectados, mientras que en la provincia de Quillota existen 3.632 casos y en la zona de Aconcagua, comprendida las comunas de Los Andes y San Felipe, 109 clientes permanecen sin suministro eléctrico.

Los usuarios pueden revisar información sobre los cortes de suministro eléctrico con sus horarios de reposición, haciendo clic en este enlace (subrayado en azul). En el mismo sitio, se puede informar la existencia de un corte de electricidad que no está registrado.

Imagen obtenida del sitio web de Chilquinta, sobre las interrupciones del suministro eléctrico en curso.

“Nuestras patrullas en terreno han trabajado ininterrumpidamente y no cesarán sus labores hasta lograr la restitución del suministro eléctrico de todos los hogares de nuestra zona de concesión”, dice la institución a través de un comunicado.

“Recordamos a nuestros clientes que pueden realizar sus consultas y reportar interrupciones de suministro, a través de los canales de contacto, los que también han sido reforzados”, comunica. Estos canales de comunicación oficiales aparecen en la siguiente imagen:

Comentarios