200 trabajadores fueron despedidos de empresa contratista de Codelco Andina

Publicado el at 2:43 pm
3776 0

LOS ANDES.-  Un triste diciembre están viviendo doscientos trabajadores pertenecientes a Copper Ingeniería, empresa contratista de la División Andina de Codelco, que de manera sorpresiva se enteraron de que fueron desvinculados de sus labores.

El motivo: Codelco Andina puso término de manera  anticipada al contrato que mantenía con la empresa contratista, argumentando el incumplimientos del contrato, dejando así sin su fuente laboral a 200 empleados mineros.

 

Así lo dio a conocer  la Federación de Trabajadores de la Minería (Fetramin), quienes lamentaron que el grupo de trabajadores no contara con un sindicato, pero que de todas formas les brindarán el apoyo necesario, tanto para conocer los motivos del despido, como para velar porque les sean respetados todos los derechos laborales y previsionales.

 

La Fetramin. Y CTC con los trabajadores de la empresa Cooper. Empresa a la cual codelco le caduco el contrato. Por…

Posted by Fetramin Losandes on lunes, 4 de diciembre de 2017

Por su parte, la empresa Codelco informó a través de un comunicado que “con fecha 30 de noviembre de 2017 puso término de forma anticipada al contrato que mantenía con la empresa contratista Copper Ingeniería, debido a graves incumplimientos en el mismo”.

Detallaron que a primera hora del viernes 1 de diciembre, la División Andina se reunió con los trabajadores de Copper que prestan servicios en  la División Andina, para explicarles  que les serán respetados todos los derechos laborales y previsionales, tal como lo establece la ley de subcontratación.


NOTA: Para conocer los detalles de cuáles son los motivos que gatillaron que Codelco terminara abruptamente el contrato con Cooper Ingeniería, lea la edición Aconcagua de El Observador, que circula este jueves en las provincias de San Felipe y Los Andes. 

 

Comentarios