3.200 hogares de La Calera ya recibieron sus canastas de “Alimentos para Chile”

Publicado el at 11/06/2020
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Ayuda social proviene del aporte del Gobierno Central y Regional, además del aporte municipal

LA CALERA.- Un total de 3.200 las canastas de alimentos ha distribuido personal municipal coordinado por la  Dirección de Desarrollo Comunitario, en apoyo a las familias que han sido golpeadas por los efectos dela crisis sanitaria en la comuna.

A través del Plan “Alimentos para Chile”, el Gobierno  ha distribuido en su primera etapa en esta comuna, dos remesas de víveres que suman un total de 1.436 cajas de alimentos, las cuales ya fueron repartidas por transportistas escolares; mientras que las restantes 1.764 han sido adquiridas y  repartidas con inversión municipal y también mediante la donación que han hecho empresas de la zona.

La alcaldesa Trinidad Rojo, destacó que “desde que comenzó esta pandemia hemos desplegado todos los esfuerzos para llegar con ayuda social a todos los hogares que hoy no lo están pasando bien. Sabemos que son muchas las necesidades que tienen las familias y estamos trabajando con la máxima celeridad posible para que las canastas lleguen pronto a los hogares”, concluyó la autoridad.

La jefa comunal explicó que se han cubierto hasta la fecha más de 31 territorios de la comuna, entre los que cuentan los sectores de Las Cabritas (alto y bajo), Pachacamita (alto y bajo), Pachacama, Maltería Baja, Artificio Centro, Población J.M. Salinas, El Litre, El Recuerdo, El Progreso, Villa Las Américas, Villa Los Lagos, Sopraval, Villa El Parque, Población Arboleda, Población El Bosque, Villa El Carmen, Población Sor Teresa, Población Sicem, El Trigal, Laguna del Inca, Pablo Neruda, Molino Schatt, Manuel Rodríguez 20-B, Villa Valparaíso, Villa Chañaral, Los Carrera, Villa San Antonio, Población Aconcagua Sur, Población O’Higgins, Caupolicán 17, Villa Los Copihues, entre otros barrios.

Es importante destacar, que las canastas de alimentos se entregan directamente en los domicilios y no se requiere inscripción previa. La Dirección de Desarrollo Comunitario, utiliza como instrumento de medición el Registro Social de Hogares, a demás de la información entregada por redes de apoyo a la labor municipal como son juntas de vecinos y entrevistas sociales, datos que son exhaustivamente analizados por profesionales del área social.

Además, para consultas sobre ayudas sociales y beneficios se ha dispuesto de dos líneas telefónicas “DIDECO RESPONDE”. Los números telefónicos son: + 56 9 61572094 y  +56 9 72670758, lo que están a disposición del público de lunes a viernes, de 09.00 hasta las 13.30 horas.

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