Permitió allanar siete domicilios, incautar más de 1,4 kilos de droga y decomisar armas, dinero y material para la dosificación.
Detectives de la agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Felipe detuvieron a ocho imputados —todos chilenos— dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Llay Llay.
El procedimiento se concretó tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que permitió obtener órdenes de entrada y registro para siete domicilios. En los inmuebles se incautaron 443 gramos de clorhidrato de cocaína, 961 gramos de cannabis sativa, 5 plantas del mismo género, además de 27 gramos de ketamina, todo avaluado en más de 10 millones de pesos.

Como parte de las diligencias, la PDI también decomisó diversas especies utilizadas para la dosificación de las drogas, más de un millón de pesos en efectivo, un arma a fogueo apta para el disparo y munición de distintos calibres.
El subprefecto Williams González, jefe de la Bicrim San Felipe, destacó que el operativo permitió “desarticular un punto activo de microtráfico que afectaba directamente a familias de la comuna, sacando de circulación sustancias ilícitas listas para su venta”.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos —varios de ellos con antecedentes policiales— quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas.
Más noticias en Observador.cl: