¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad desde mañana?

Publicado el at 31/05/2022
3396 0

La Región de Valparaíso es la segunda región con mayor porcentaje de rezagados.

ACTUALIDAD.- Durante el nuevo balance Covid-19 del Ministerio de Salud transmitido este martes 31 de mayo, la autoridad sanitaria reiteró su llamado a quienes aún no reciben sus dosis de refuerzo, para que acudan a los centros de vacunación más cercanos y puedan tener la dosis de refuerzo y la cuarta dosis, según corresponda.

Desde el 01 de junio la cuarta dosis es obligatoria para obtener el Pase de Movilidad, pero más que el documento – que es muy importante – nos interesa que las personas se vacunen porque así se protegen a sí mismos y sus seres queridos”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

En otras palabras, se bloquearán los pases de movilidad de quienes no se hayan colocado su cuarta dosis antes del 01 de junio y que hayan transcurrido más de seis meses desde su dosis de refuerzo.

VER TAMBIÉN: Nueva plataforma online informa los puntos de vacunación contra el Covid-19 y horarios

Cabe recordar que el Pase de Movilidad es requerido por diversos lugares cerrados o abiertos, y que es un documento solicitado en todas las fases del plan “Seguimos cuidándonos: Paso a Paso”; en bajo impacto sanitario (verde), medio impacto sanitario (amarillo) y alto impacto sanitario (rojo).

De acuerdo con el Ministerio de Salud, aún hay 2.783.920 personas con dosis pendientes, es decir, que sólo han recibido la vacuna en dos oportunidades. Las tres regiones con más personas rezagadas son la Región Metropolitana (38,7%), la Región de Valparaíso (10,3%) y la Región del Biobío (8,2%).

Comentarios