Admisión 2024: PUCV selecciona más y mejores estudiantes

Publicado el at 6:48 pm
456 0

La universidad incrementó el número de seleccionados y registró un alza en el puntaje promedio de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

MIRADA UNIVERSITARIA.- Una positiva evaluación realizó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso luego de que se dieran a conocer los resultados de las postulaciones a las distintas instituciones de educación superior nacionales en el marco del Proceso de Admisión 2024.

En este contexto, la Casa de Estudios incrementó en cerca de 200 el número de seleccionados respecto al año inmediatamente anterior, lo que evidencia el interés de las y los jóvenes por postular a una institución de excelencia, avalada por su máxima acreditación de siete años.

Complementariamente, los resultados también arrojaron una importante alza en el puntaje promedio de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en más de 20 puntos.

Consolidada como una de las cinco mejores universidades del país, la única de la región con 7 años de acreditación y la más antigua de la región de Valparaíso próxima a cumplir un siglo de existencia, la PUCV se erige como una institución sólida y que es referente en los distintos planos del conocimiento, con un robusto y reconocido cuerpo académico.

Para la vicerrectora académica de la PUCV, Claudia Mejias, “en general nuestro proceso de admisión nos muestra que han aumentado los seleccionados, así como el promedio PAES de los mismos, logrando mantener la diversidad y heterogeneidad en el origen de nuestros y nuestras estudiantes, aspecto característico de la PUCV”.

La académica agregó: “Los resultados de nuestro proceso de admisión confirman el marcado liderazgo que tenemos en la región, ya que el 74% de los postulantes pertenecen a ella. Agradecemos la confianza que las familias han depositado en nosotros”.

Complementariamente, destacó el importante número de postulaciones de mujeres a la oferta formativa de la PUCV, correspondiente al 45% en admisión regular y el 27% de ellas a las carreras STEM. “Esto permite fortalecer los esfuerzos institucionales en propender al mayor ingreso de mujeres a nuestras carreras, que también se vio favorecido por los ingresos especiales”, indicó.

Finalmente, añadió: “Este año incorporamos una nueva carrera, Bachillerato en Ingeniería, que sobrepasó las vacantes que teníamos proyectadas. Este programa permitirá a nuestros futuros estudiantes ir perfilado paulatinamente su vocación lo que esperamos incida positivamente en su motivación”.

Matrículas

Entre los días miércoles 17 y viernes 19 de enero se llevará en Casa Central (Avenida Brasil 2950, Valparaíso) el Proceso de Matrícula 2024 para las y los estudiantes que este año cumplirán su sueño de estudiar en la Católica de Valparaíso. Para ello, ofrecerá puntos de atención en su Expo Vida Universitaria, entre las 9 y las 18 horas.

Si bien las matrículas se realizan de manera online en el sitio web pucv.cl, se implementarán módulos de atención presencial con información sobre todas las opciones que entrega la vida universitaria en la PUCV, como intercambio, cultura, programas de idiomas, deporte, entre muchos otros.

Asimismo, dispondrá de un servicio de call center para resolver consultas: 600 6267828, desde red fija, y +56 32 2372100 desde celulares, también entre las 9 y las 18 horas durante los días que dura el proceso.

Comentarios