QUILLOTA.- Equipos de emergencia se dirigieron la tarde de este martes hasta una vivienda ubicada a la altura de las calles Salvador Said con Coigüe, en Quillota.
En el lugar se reportó pasadas las 19:30 horas, una fuga de gas con posterior explosión, donde resultó con lesiones producto de quemaduras, una mujer adulta mayor de 79 años, quien fue atendida por personal de salud.
Damary Paredes Núñez, encargada de turno de GRD Quillota informó que “a raíz de la emergencia tenemos a una adulta mayor de 79 años, quien vive junto a su hijo en la vivienda. Según la información directa de Bomberos, la emergencia se produjo por la acumulación de gas al interior de la vivienda, toda vez que los habitantes se encontraban realizando labores de cocina, lo que provocó daños menores a la vivienda que se están evaluando y en el lugar trabajó una cuadrilla de Gestión de Riesgos para ayudar a levantar escombros y vidrios que quedaron de esta situación”.
En la vivienda trabajaron dos unidades de bomberos, personal SAMU Base Quillota, Carabineros y el equipo de Gestión de Riesgos y Desastre de la municipalidad.