Alcalde de Villa Alemana en su última cuenta pública: “Me siento feliz”

Publicado el at 11:40 am
1183 0

En su último mandato, destacó inversión municipal de más de 1500 millones de pesos

VILLA ALEMANA.- Un streaming frente al Concejo Municipal y la sociedad civil transmitido desde el  Teatro Municipal Pompeya, fue el escenario ideal para la última Cuenta Pública del alcalde José Sabat Marcos, que comienza a despedir 12 años de gestión municipal en su querida Villa Alemana. 

Entre los puntos destacados de la gestión 2020, la primera autoridad comunal, hizo especial referencia a los 1500 millones de inversión de obras, destacando que  “el 2020 fueron tantos los inconvenientes que tuvimos que superar, que me siento muy orgulloso de lo logrado. Sobre todo, porque pudimos avanzar en el cumplimiento de las obras comprometidas logrando llevar adelante proyectos con una inversión superior a 1500 millones de pesos”. 

Esta millonaria inversión se centró en la ejecución de diversos proyectos anhelados por la comunidad, como mejora en multicanchas, la ampliación de seis sedes vecinales, implementación de una nueva luminaria para la tradicional Plaza Las Américas, el diseño de ingeniería para la construcción de diversos puentes vehiculares y el sistema de semaforización en la Avenida Bernardo Leighton con Las Acacias, entre otros, todo con recursos 100% municipales. En este mismo sentido y con una inversión de 2800 millones, la construcción de dos nuevos Cesfam para la comuna, Las Américas y Cien Águilas. 

Por otra parte la gestión municipal durante el 2020, también recogió la aprobación de una millonaria cartera de proyectos financiados por distintas líneas del Gobierno Regional, como Subdere y FNDR, donde se destaca la reposición del Puente en Calle Araya, por M$210, el mejoramiento de calle Sexta entre Lima y Octava por M$155, el diseño de ingeniería del gran Parque Deportivo Velódromo Regional por M$243, la construcción de un nuevo puente vehicular en calle Condell con Madrid, por un monto de M$471 y la construcción de 23 nuevos reductores de velocidad en el sector de Peñablanca, sumado al diseño de pavimentación de calle Hipódromo, la ejecución del proyecto de alcantatillado y agua potable para el sector Villa Fundo El Bosque, proceso que por más de 50 años vecinos esperaron se cumpliera, etc.  

Al cierre del evento cuenta pública 2020, Sabat hizo un recorrido por los 12 años de administración, enfatizando que, “no me queda más que agradecer los esfuerzos de nuestros funcionarios municipales y la labor de nuestros dirigentes sociales y vecinos, porque todos empujaron a que esta gestión fuera exitosa. Me siento feliz porque definitivamente cuando trabajas con hechos y no palabras, se nota y eso fue lo que demostramos durante el año pasado y durante mis 12 años de trabajo municipal”. 

Comentarios