Alerta Sanitaria: Regresa uso de mascarillas en servicios de salud

Publicado el at 27/03/2024
217 0

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, detalló de esta medida por aumento de virus respiratorios y que entra en vigencia el 1 de abril

ACTUALIDAD.-  En respuesta al aumento de enfermedades  por virus respiratorios, que ocasionaron el decreto de Alerta Sanitaria  para el país, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó el regreso del uso de mascarillas obligatorio en los centros de atención de salud.

La Alerta  Sanitaria fue decretada durante la jornada del martes y publicada en el Diario Oficial, que conlleva una serie de medidas preventivas, como es la obligatoriedad del uso de mascarillas en los servicios de urgencias y de prestaciones de salud, tanto público como privado y a contar del 1 de abril.

“La alerta preventiva el año pasado nos permitió estar en un mejor pie cuando comenzó a aumentar tan bruscamente el virus sincicial” detalló la ministra de Salud. 

Junto con decretar la alerta sanitaria, Aguilera agregó que la obligatoriedad del uso de mascarilla, también obedece a prevenir contagios entre las personas que concurren a un servicio de urgencia y también para el personal que está dentro de éste.

Además, la timonel de Salud sugirió el uso de mascarilla siempre que la persona tenga síntomas respiratorios, para no estar contagiando al resto de las personas, junto con el lavado frecuente de manos y el uso de pañuelos desechables.

La alerta sanitaria, según se indica en la publicación del Diario Oficial, está en vigencia hasta el 31 de septiembre y podría ser levantada antes de esta fecha, si las condiciones son favorables para la salud de chilenas y chilenos

Comentarios