La tradicional actividad convocó a más de 3 mil personas y repartió 2.500 porciones gratuitas
Una verdadera fiesta gastronómica y familiar se vivió este sábado 14 de febrero en Los Molles, específicamente en el sector Villa Huaquén, donde se desarrolló la tradicional Paila Marina gigante, instancia que logró repartir más de 2.500 porciones gratuitas entre vecinos y turistas.
La monumental preparación estuvo a cargo del chef liguano Armando Ogalde Cosmelli, quien junto a su equipo utilizó más de 500 kilos de mariscos, entre ellos choritos, almejas, camarones, locos y machas, además de papas, cebollas y tomates, para dar forma a este tradicional plato del litoral.
El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, destacó la alta convocatoria y el impacto positivo para la comuna. “Un éxito total. Me atrevería a decir que hay más de 3 mil personas reunidas acá desde distintas partes del país. Están muy contentas, han venido en familia a degustar esta Paila que se hace con mucho cariño con nuestros funcionarios municipales. Un éxito total”, señaló.
Por su parte, el chef Armando Ogalde valoró la continuidad de la iniciativa. “Esta es la quinta vez que hago la Paila Marina acá en Los Molles como todos los años con la Expo Itinerante. Aquí se prepara una paila para aproximadamente 3 mil personas. Ocupamos más de 500 kilos de mariscos. También papas, cebollas, tomates y mucho amor”, comentó.
Los asistentes también manifestaron su entusiasmo. Noelita Castro, quien ya participa por segundo año consecutivo, afirmó que se trata de una instancia que fomenta el encuentro familiar. En tanto, Rafael, visitante proveniente de Puente Alto, destacó que era su primera vez en Los Molles y valoró la experiencia turística que ofrece el sector, recorriendo además Pichicuy y otros balnearios de la zona.
La jornada estuvo acompañada por presentaciones de artistas locales y una feria de emprendedores, fortaleciendo el carácter comunitario y económico del evento.
Más noticias en Observador.cl: